KINGDOM COME (MEJOR EN EL CIELO)

    Titulo original: Kingdom Come
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min,
    Dirección: Doug McHenry.
    Guión: David Bottrell y Jessie Jones.
    Música: Tyler Bates. Temas musicales: Kingdom Come, interpretado por Kirk Franklin and Jill Scott; Blessed Assurance Jesus Is Mine, interpretado por Loretta DeVine; It's Alright, interpretado por Trin-i-tee 5:7; Someday, interpretado por Crystal Lewis; Help Lord (Won't You Come), interpretado por MC Hammer; Just a Closer Walk With Thee, interpretado por Bobby Jones and the Nashville Super Choir; Every Woman, interpretado por Az Yet; Stand, interpretado por Shawn Stockman; God's Got It All In Control, interpretado por Kurt Carr and friends featuring Tamela Mann from The Family; Just a Closer Walk With Thee (Tradicional); It Is Well With My Soul; Amazing Grace; Thy Will Be Done, interpretado por Deborah Cox; Daddy's Song, interpretado por Carl Thomas, Natalie Wilson and SOP; Try Me, interpretado por The Cast with Ashley Guilbert, Shanika Leeks and Candy West; Try Me, interpretado por Tamar Braxton and One Nation Crew; Thank You, interpretado por Kirk Franklin and Mary Mary.

    Intérpretes

    LL. Cool J, Jada Pinkett Smith, Vivica A. Fox, Loretta Devine, Anthony Anderson, Toni Braxton, Cedric the Entertainer, Darius McCrary, Whoopi Goldberg, Richard Gant, Masasa, Dominic Hoffman, Patrice Moncell, Clifton Davis, Kellita Smith, Aloma Wright, Tamala Jones, Ellen Cleghorne, Tamela J. Mann, Natalie D. Wilson, Tony Paul, Chuck Campbell y Ellis Williams.

    Sinopsis

    Lo peor y lo mejor de un numeroso clan familiar entra en acción cuando el patriarca Woodrow ’Bub’ Slocumb (Ellis Williams) fallece a causa de un ataque. Su mujer Raynelle (Woopi Goldberg) convoca a los familiares para comunicárselo. Mientras la ciudad se derrite bajo el calor estival, las tensiones se desatan durante la reunión en la que rinden homenaje al difunto, rememorando sus mejores momentos y estallan con toda su fuerza las luchas internas entre la viuda y los hijos, y entre estos con sus cónyuges. A medida que se acerca la hora del funeral, entre encuentros y desencuentros que avivan las grietas de esta desestructurada familia, el viejo Bub tiene aún una buena lección que enseñarles a todos ellos antes de que echen por fin tierra sobre su féretro. La preparación del funeral se convierte en una batalla campal que va in crescendo y amenaza con destruir para siempre las relaciones entre los protagonistas. Charisse (Jada Pinkett Smith) siempre está lamentándose de las intrigas de su infiel marido Junior (Anthony Anderson). La beata Marguerite (Loretta Devine) reza para salvar a su difícil hijo Royce (Darius McCrary), cuya mayor ambición es vivir de la beneficencia. Lucille (Vivia A. Fox), la pacificadora de la familia, ocupa su tiempo entre el avaricioso director de la funeraria y su marido, Ray Bud (LL Cool J), que preferiría enterrar a todos sus parientes antes que a su padre. Las tensiones crecen y las broncas se descontrolan poco antes del entierro, que se mantiene en vilo hasta el último momento por culpa de los problemas intestinales del reverendo Hooker (Cedric the Entertainer).

    Comentario

    Ésta es la adaptación de la obra teatral del mismo nombre escrita en 1991 por David Dean Bottrell y Jessie Jones, quienes estuvieron a cargo de escribir también su guión. Se trata de una comedia que observa las tensiones en el seno de una familia de raza negra luego del fallecimiento del patriarca, quien sucumbe a un ataque cardiaco. Y era precisamente el difunto quien había mantenido a raya las rivalidades y malasangre entre los miembros de la familia inmediata. Una vez este sale del panorama, estallan con toda su fuerza las luchas internas entre la viuda y los hijos y entre estos con sus cónyuges. La preparación para el funeral del padre se convierte en una batalla campal que va in crescendo y amenaza con destruir para siempre las relaciones entre los protagonistas.