KÉKSZAKÁLLÚ (2016)

    16
    Titulo original: Kékszakállú
    Año: 2016
    País: Argentina
    Duración: 72 min.
    Dirección: Gastón Solnicki
    Guión: Gastón Solnicki
    Música: Béla Bartók

    Intérpretes

    Laila Maltz, Lara Tarlowski, Katia Szechtman, Denise Groesman, Pedro Trocca, Natali Maltz, María Soldi, Mabel Machado, Lucas Wasserman, Martín Wasserman, Gabriela Brietman, Alberto Groesman, Sebastian Tarlowski, Carmín Tarlowski, Mateo Tarlowski, Yanina Solnicki, Michelle Haber, Miranda Costa y Sergio Arcuri

    Premios

    Premio FIPRESCI de la Sección Orizzonti del Festival Internacional de Cine de Venecia

    Sinopsis

    Un incisivo retrato de un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez, que atraviesan distintas crisis que derivan del confort de clase, cuyo día a día alterna el descanso en Punta del Este con sus obligaciones en Buenos Aires. Las contradicciones generacionales, la dinámica femenina y el salto de la bucólica vida de balneario a la alienación en la gran urbe son algunos de los temas que sobrevuelan el film.

    Comentario

    Gastón Solnicki dirige este drama sobre un grupo de adolescentes de clase acomodada a punto de dar el salto a la etapa adulta. Con la crisis económica de Argentina como telón de fondo, la cinta retrata los ámbitos laborales y de recreo en Buenos Aires y Punta del Este. Oblicuamente inspirada en la única ópera de Béla Bartok, “El castillo de Barba Azul”, Kékszakállú es un incisivo retrato de un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez, que atraviesan distintas crisis derivadas del confort de clase.