KEEPERS, EL MISTERIO DEL FARO (2018)

    22
    Titulo original: The Vanishing
    Año: 2018
    País: Gran Bretaña
    Duración: 100 min.
    Dirección: Kristoffer Nyholm
    Guión: Joe Bone y Celyn Jones
    Música: Benjamin Wallfisch

    Intérpretes

    Gerard Butler, Peter Mullan, Connor Swindells, Søren Malling, Ólafur Darri Ólafsson, Gary Lewis, Ken Drury, Roderick Gilkison, Emma King y John Taylor.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Thomas (Peter Mullan), James (Gerard Butler) y Donald (Connor Swindells) son tres fareros que llegan al remoto faro de las islas Flannan. Allí comienza su rutina diaria sin muchas distracciones, marcada por la soledad y una naturaleza salvaje. Todo cambia cuando algo inesperado ocurre y comiencen a sucederse extraños e inquietantes eventos: encuentran oro. Lo que sigue es una tensa batalla por la supervivencia, alimentada por el aislamiento, la paranoia y la codicia, que lleva a tres hombres honestos a un camino de destrucción. Las cosas se complicarán cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas. La tranquilidad se verá entonces enturbiada y pronto se masticará la tragedia.

    Comentario

    Un thriller psicológico basado en la leyenda de la isla de Flannan, que dirige Kristoffer Nyholm, director danés que debuta en la dirección cinematográfica tras ser ayudante de dirección del cineasta Lars Von Trier y dirigir diferentes capítulos de series tan prestigiosas como “The Killing” y “Taboo” y la terrorífica miniserie británica “The Enfield Haunting”, y cuyo guion corre a cargo de Celyn Jones (“Set Fire to the Stars”) y el debutante Joe Bone. La película se basa en la leyenda de las islas Flannan, en Escocia, donde hace más de un siglo desaparecieron tres fareros sin dejar rastro. El 15 de diciembre de 1900 el faro custodiado por James, Thomas y Donald se apagó de forma inexplicable. Desde entonces nadie les volvería a ver con vida.