KEEP THE LIGHTS ON (2012)

    Titulo original: Keep the light on
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Ira Sachs
    Guión: Ira Sachs y Mauricio Zacharias.
    Música: Arthur Russell

    Intérpretes

    Thure Lindhardt, Zachary Booth, Marilyn Neimark, Paprika Steen, Sebastian La Cause, Julianne Nicholson, Sarah Hess, Roberta Kirshbaum, Jamie Petrone, Maria Dizzia , Stella Schnabel, Jodie Markell , Justin Reinsilber, James Bidgood, Souléymane Sy Savané, John Michael Cox Jr., Henry Arango, Agosto Machado, Ed Vassallo, Miguel del Toro, Calder Kusmierski Singer, Shane Stackpole, Chris Lenk, Virginia Bryan y Todd Verow.

    Premios

    Premio Teddy en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Erik Rothman (Thure Lindhardt), director de documentales, y Paul Lucy (Zachary Booth), abogado, se encuentran una noche por casualidad pero pronto conectan y comienzan una relación. Tanto juntos como por separado Erik y Paul son personal impulsivas, acostumbradas a las drogas y al sexo y amantes del riesgo. A lo largo de más de una década de relación definida por altas, bajas y patrones disfuncionales, Erik lucha por establecer sus límites y conservar su dignidad sin dejar de ser leal a sí mismo.

    Comentario

    Una mirada a la volátil trayectoria de una relación de amor y desamor en la ciudad de Nueva York durante casi una década entre un abogado y un cineasta. La película contiene elementos autobiográficos de su director Ira Sachs (“El juego del matrimonio”), fascinado con lo que su propia experiencia revelaba sobre dos personas que están juntas y que se enfrentan a las muchas cosas que podrían (y de hecho así sucede) separarles – incluyendo sus carreras profesionales, las tentaciones no monógamas y el abuso y la adicción a sustancias que afectan profundamente el día a día de una pareja de larga duración. La crónica del viaje emocional de dos hombres en la ciudad de Nueva York a través del amor, la amistad y la adicción que muestra el amor en todas sus manifestaciones.