KARROLL’S CHRISTMAS

    36
    Titulo original: Karroll's Christmas
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Dennis Dugan.
    Guión: David Schneider y Drew Daywalt, inspirado en A Christmas Carol, de Charles Dickens.
    Música: John Frizzell.

    Intérpretes

    Tom Everett Scott, Wallace Shawn, Alanna Ubach, Dan Joffre, Deanna Milligan, Larry Miller, Verne Troyer, Renée Amber, Tom Carey, Graeme Davies, Dennis Dugan, Bharbara Egan, Jebb Fink, Taylor Huber, Daniel Jeffery, Jacey Kenny, Peter Kinjo, Richard Kline, Daniel Libman, Jesse Lipscombe, Amelia Mackie, Brian Martell, Andrew McIlroy, Stevie Mitchell y Nkechi Odina.

    Sinopsis

    Es Nochebuena y Allen Karroll (Tom Everett Scott) está teniendo problemas con su vecino Zeb Rosecog (Wallace Shawn), un hombre poco dado a fiestas navideñas, que están afectando a su vida con su novia y a su trabajo. Pero su pesadilla navideña no ha hecho más que empezar. Un espíritu le visita en su sueño para advertirle de que recibirá la visita de los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras. Karroll podría admitir estar dentro del Cuento de Navidad de Dickens si no fuera porque los fantasmas se han equivocado de dirección. En realidad tenían que aparecerse a su vecino Rosecog, pero han errado la casa por un número. Ahora, Karroll tendrá que aguantar que le cuenten los errores cometidos por su vecino como si fueran propios e intentar que Rosecog cambie su avinagrado carácter por un espíritu más navideño.

    Comentario

    Una vuelta de tuerca más al clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens con un enfoque decididamente humorístico que aporta originalidad a esta historia que ya ha visto casi 50 adaptaciones. Sin olvidar la parte más conmovedora y navideña del cuento, Karrol's Christmas, producida para la televisión, también es una comedia en la que los fantasmas se equivocan al elegir al Scrooge de turno, donde el fantasma de Jacob Marley, el socio difunto de Scrooge, aparece como un rastafari amante del reggae para hacer una broma con su apellido Marley, y donde la forma de viajar de los fantasmas es a través de un mando a distancia. Wallace Shawn (La princesa prometida, Vania en la calle 42) es el señor Rosecog (si ordenamos las letras aparece Scrooge), el huraño vecino del protagonista Allen Karroll, al que da vida Tom Everett Scott (The Wonders, Un hombre lobo americano en Paris).