KAPLAN (2014)

    13
    Titulo original: Kaplan
    Año: 2014
    País: Uruguay - España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Álvaro Brechner
    Guión: Álvaro Brechner
    Música: Mikel Salas

    Intérpretes

    Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Leonor Svarcas, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, Cesar Jourdan, Jorge Bolani, Augusto Mazzarelli, Adela Dubrá, Roberto Suárez, Anouk Ogueta y Gabriel Kaplan.

    Sinopsis

    La historia de Jacobo Kaplan (Héctor Noguera), un veterano judío que tras la Segunda Guerra Mundial huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y en general su vida, y temeroso de morir y no ser recordado, Jacobo, de casi 80 años, decide, con la ayuda de un policía retirado llamado Wilson Contreras (Néstor Guzzini), dar un giro a su vida. Se embarcará en una aventura singular: capturar a un viejo alemán propietario de un restaurante, del cual está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es secuestrarlo y llevarlo a Israel.

    Comentario

    Quijotesco film del uruguayo Álvaro Brechner (“Mal día para pescar”) en el que un viejo judío decide capturar a un supuesto fugitivo nazi alemán para llevarlo a Israel. La película está inspirada en el abuelo del director, que huyó de Polonía en 1938.