KAMIKAZE GIRLS (2004)

    Titulo original: Shimotsuma monogatari / Kamikaze Girls
    Año: 2004
    País: Japón
    Duración: 102 min.
    Dirección: Tetsuya Nakashima
    Guión: Tetsuya Nakashima, basado en una novela de Nobara Takemoto
    Música: Yôko Kanno

    Intérpretes

    Kyôko Fukada, Anna Tsuchiya, Hiroyuki Miyasako, Sadao Abe, Eiko Koike, Shin Yazawa, Hirotarô Honda, Kirin Kiki, YosiYosi Arakawa, Katsuhisa Namase, Ryôko Shinohara, Yoshinori Okada, Kanako, Haruo Mizuno, Yûichi Kimura, Yôko Maki, Ken Ayugai, Mayuko Fukuda, Vincent Giry, Marie Machida, Akiko Mishiro y Atsuko Shikata.

    Sinopsis

    Momoko (Kyoko Fukada) es una joven solitaria que vive en su propio mundo construido sobre la época rococó francesa y que tiene una visión muy particular de las cosas. Pero su mundo de disfraces y máscaras pronto se ve trastocado por la llegada de Ichigo (Anna Tsuchiya), una gamberra motorizada que, al contrario de ella, prefiere el estilo norteamericano y necesita estar rodeada de gente en todo momento. Para ello se inventa una leyenda urbana que la hará sentir importante y gracias a la cual juntará una pandilla propia con Momoko. A partir de ese momento ambas iniciarán una inseparable amistad que las hará ver el mundo de forma diferente.

    Comentario

    Basada en el best-seller de culto del movimiento “lolita”, “Kamikaze Girls” es una oda a la amistad, además de una divertida, kitsch y alocada comedia que está protagonizada por dos de las actrices más famosas del Japón actual, Kyoko Fukada (“Dolls”, “The Ring 2”, “Yatterman”) y Anna Tsuchiya (“Dororo”, “Sakuran”), y dirigida por Tetsuya Nakashima, responsable de haber revolucionado la cinematografía japonesa con “Confessions”.