KAMIKAZE (2014)

    9
    Titulo original: Kamikaze
    Año: 2014
    País: España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Álex Pina
    Guión: Iván Escobar y Álex Pina.
    Música: Manel Santisteban.

    Intérpretes

    Álex García, Verónica Echegui, Leticia Dolera, Carmen Machi, Héctor Alterio, Ivan Massagué, Eduardo Blanco, María Jesús Hoyos, Ajay Jethi y Peter Nikolas.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival de Málaga Cine Español.

    Sinopsis

    Slatan (Álex García), un musulmán corriente de Karadjistan que ha perdido esposa e hijo en un enfrentamiento con los rusos, es elegido para efectuar un ataque suicida. Deberá llevar adosado a su cuerpo una ingente cantidad de explosivos que hará estallar cuando vuele con destino a Madrid. Sin embargo, los planes de Slatan se tuercen cuando una tormenta de nieve cierra el aeropuerto, retrasa el vuelo y todo el pasaje es alojado en un aislado hotel de montaña hasta que pase el temporal y el aeropuerto vuelva a estar operativo. Este retraso obliga a Slatan a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, la mayoría un grupo de españoles que regresan a casa, unos pasajeros con una visión positiva y optimista de la vida…

    Comentario

    Ópera prima como director de largometrajes del guionista y productor Álex Pina, tras trabajar durante largos años en el medio televisivo como director y productor de series de éxito y como coautor del guion de “Fuga de cerebros” y su secuela. A partir de un guión escrito por Iván Escobar y el propio Pina, la película entrecruza con mayor o menor acierto comedia y drama. El humor lo ponen algunos pasajeros y el drama el terrorista y algún otro pasajero que lleva consigo su propio drama personal, para mostrar como un terrorista suicida puede, en una circunstancia extraordinaria, hacerse amigo de sus víctimas.