JUZGADO CRIMINAL

    45
    Titulo original: Criminal Court
    Año: 1946
    País: EE.UU.
    Duración: 60 min.
    Dirección: Robert Wise.
    Guión: Lawrence Kimble, basado en una historia de Earl Felton.
    Música: Paul Sawtell.

    Intérpretes

    Tom Conway, Steve Brodie, Martha O’Driscoll, June Clayworth, Robert Armstrong, Addison Richards, Pat Gleason, Robert Warwick, Phil Warren, Joe Devlin, Lee Bonnell, Robert Clarke, Sam Ash, Tony Barrett, Joseph E. Bernard, Stanley Blystone, Eddie Borden, Homer Dickenson, Phil Dunhan, Sam Flint, Lee Frederick, Jack Gordon y Joe Gray.

    Sinopsis

    Steve Barnes (Tom Conway) es un famoso y brillante abogado que desea trabajar para el fiscal del distrito. Una noche mata accidentalmente a un gángster que es el propietario del nightclub donde está trabajando como cantante su novia Georgia Gale (Martha O’Driscoll). Steve Barnes planea ocultar su implicación en el crimen, pero su novia descubre el cuerpo por azar al tropezar con él y es acusada posteriormente del asesinato. Barnes busca como puede despejar las sospechas del crimen que implican a Georgia sin mostrar realmente como ocurrió, para lo que tiene que recurrir a una rocambolesca trama de la que no se puede desprender.

    Comentario

    Cine negro en estado puro. En su quinto largometraje Robert Wise desarrolla una intriga dramática en torno a las complicaciones de un abogado que ha cometido un crimen del que es acusada su novia. El filme está producido por Martin Mooney, que había sido periodista de sucesos y que conocía perfectamente el terreno por el que se mueve la trama.