JUWANNA MANN

    38
    Titulo original: Juwanna Mann
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Jesse Vaughan
    Guión: Bradley Allenstein.
    Música: Lisa Coleman y Wendy Melvoin. Temas musicales: Fame, interpretado por LT Hutton; Party, interpretado por LT Hutton; Come On, interpretado por James Johnson, Al Cindor Turner & Levar Hutton; I'm Coming Out, interpretado por Diana Ross; I Got You (I Feel Good), interpretado por James Brown; Get Ready for This, interpretado por 2 Unlimited; Star Spangled Banner, interpretado por Ginuwine; Shake Ya Ass, interpretado por Mystikal; Isn't She Lovely, interpretado por Stevie Wonder; Candy's, interpretado por Broderick Phillips; He Said, She Said, interpretado por Broderick Phillips, LT Hutton & Cedric Phillips; Restaurant, interpretado por LT Hutton; One Day You'll See, interpretado por Erika Yancey; Tryflen, interpretado por Vare Pullins; Hardcore, interpretado por LT Hutton; Welcome to My World, interpretado por Nicole Rene; Classical Out, interpretado por LT Hutton; y What's Luv?, interpretado por Fat Joe

    Intérpretes

    Miguel A. Núñez Jr., Vivica A. Fox, Kevin Pollak, Tommy Davidson, Kim Wayans, Jenifer Lewis, Ginuwine, Kimberly 'Lil' Kim' Jones, Annie Corley, Tammi Reiss, Heather Quella, Angie Cossey, Itoro Coleman, Terry Loughlin, Bonnie Johnson, Deanna Davis, Carole Mitchell-Leon, Deborah Calloway-Duke, Pearl Jones, Tyrone Bogues y Dikembe Mutombo.

    Sinopsis

    Jamal Jeffries (Miguel A. Núñez Jr.) es el más brillante jugador de baloncesto, pero a la vez el más polémico, indisciplinado y agresivo de la NBA. Jamal tiene la habilidad necesaria para aumentar la temperatura en la cancha y fuera de ella. Después de una fuerte polémica, Jamal es expulsado del equipo a causa de su comportamiento. El dejar de ser una estrella del baloncesto le hace perder en un momento toda su fama, dinero, coches y chicas. Y si quiere volver a practicar su deporte favorito necesitará algo más que un buen agente. Financieramente entrampado y sin ninguna otra habilidad, se le ocurre una descabellada idea: vestirse de mujer e intentar jugar en la liga de baloncesto de mujeres. Desesperado por jugar de nuevo, decide finalmente disfrazarse de mujer para entrar en un equipo femenino. Con la ayuda (a desgana) de su agente y un sujetador deportivo convenientemente trucado, Jamal se convierte de chico malo del baloncesto a su nueva personalidad femenina: ¡Juwanna Mann!, que no tiene problemas para entrar en el equipo femenino de baloncesto. Ahora su única preocupación, tras convertirse en todo un fenómeno social, es como aguantar el engaño y, al mismo tiempo, conquistar el corazón de una compañera de cancha.

    Comentario

    Jesse Vaughan debuta como realizador con Juwanna Mann, una comedia deportiva que emula en versión baloncesto el éxito de Tootsie y que cuenta con la participación como protagonistas de Miguel A. Núñez (visto en Scooby-Doo o Pluto Nash) y Vivica A. Fox (que ha intervenido en Dos para jugar, El diablo metió la mano o Independence Day). A su lado destacan Tommy Davidson (Bamboozled), Kevin Pollak (El fin de los días, Últimas consecuencias, Algunos hombre buenos) y Kim Wayans (Hablando de sexo), con la colaboración especial de la cantante Lil' Kim. Juwanna Mann cuenta la historia de Jamal Jeffries el jugador más brillante, polémico y agresivo de la NBA que tras ser expulsado de su equipo, y ante la imposibilidad de terminar la liga, decide disfrazarse de mujer e intentarlo en la liga femenina.