JUVENTUD A LA INTEMPERIE (1961)

    63
    Titulo original: Juventud a la intemperie
    Año: 1961
    País: España
    Duración: 97 min.
    Dirección: Ignacio F. Iquino.
    Guión: Federico de Urrutia.
    Música: Enrique Escobar.

    Intérpretes

    Manuel Gil, Rita Cadillac, María del Sol Arce, Ángela Tamayo, José Thelman, Marisol Ayuso, Armonía Montez, Alady, Adriano Rimoldi, Luis Induni, Joan Capri, José Montez, Fernando León, Julián Mateos, La Chunguita, Florencio Calpe, Iván Tubau, Francisco Nieto, Gloria Fernán, Sheila Britt, Audrey Campbell, Gigi Darlene, Colette Descombes, Enrique Escobar, Marina Ferri, Anna Karol, José Lifante, Ángel Lombarte, Gustavo Re, Tony Ronald y Juan Erasmo Mochi.

    Sinopsis

    Unos jóvenes descarriados, entre los cuales figura una mujer muy sensual, profundizan en su postura al margen de la ley, sin mayores ánimos de responsabilidad. En un mundo de juego y corrupción se produce el asesinato de Susana (Marisol Ayuso). Alberto (Manuel Gil). Un joven enamorado de ella, hijo del comisario de policía Torres (Adriano Rimoldi), encargado del caso, es el principal sospechoso.

    Comentario

    El director y productor Ignacio F. Iquino firma esta película que busca cruzar la intriga policiaca con un cierto tono costumbrista (dentro de los escasos límites permitidos por la censura franquista) sobre los jóvenes marginados de la época. Fue la tercera película de Julián Mateos como actor, que hace un gran trabajo. La película fue una de las pioneras de la doble versión, una recatada y pacata para el mercado interior y otra, con escenas más frívolas, para la exportación. Así la actriz francesa Rita Cadillac se lucía mucho más en la versión para el extranjero que en la destinada al espectador español.