JUSTICIA SALVAJE

    712
    Titulo original: The evil that men do
    Año: 1983
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: J. Lee Thompson.
    Guión: David Lee Henry y John Crowther, basado en una novela de R. Lance Hill.
    Música: Ken Thorne.

    Intérpretes

    Charles Bronson, Theresa Saldana, Joseph Maher, Antoinette Bower, René Enríquez, José Ferrer, John Glover, Raymond St. Jacques, Joe Seneca, Mischa Hausserman, Jorge Luke, Constanza Hool, Ernesto Gómez Cruz, Jorge Zepeda, Enrique Lucero, Roger Cudney, Alan Conrad, Ernesto Gómez Cruz, Angélica Aragón, Rodrigo Puebla, Nicole Thomas, Anais de Mello, Eduardo López Rojas, Carlos Romano, Miguel Ángel Fuentes, Richard Brodie, Alfredo Gutiérrez, Jorge Humberto Robles y Fernando Sáenz.

    Sinopsis

    El doctor Clement Moloch (Joseph Maher) se dedica a practicar torturas al servicio de las dictaduras de países centroamericanos. Su última víctima ha sido el periodista Jorge Hidalgo (Jorge Humberto Robles), que le acusaba de perpetrar terribles y largas agonías a miles de disidentes políticos. Para vengar la muerte de Jorge, su viuda Nancy (Theresa Saldana) acude a un viejo amigo de su marido, Holland (Charles Bronson), un asesino profesional dedicado a vengar a las víctimas de las torturas, ahora retirado en las tranquilas islas Cayman. Holland volverá de nuevo a la carga utilizando a la viuda y a la hija de ésta para ocultar su verdadera identidad.

    Comentario

    Una de las películas sobre la vertiente de justiciero, que protagonizó Charles Bronson. Dirige Jack Lee Thompson, uno de los grandes artesanos del Hollywood de la segunda mitad del siglo XX, responsable de títulos como "Los cañones de Navarone", "El cabo del terror" o "El temerario Ives". Bajo una eficaz historia de acción, la película desarrolla una historia de venganza contra un dictador y torturador latinoamericano.