JUSTICIA EN ABILENE (1967)

    24
    Titulo original: Gunfight in Abilene
    Año: 1967
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: William Hale
    Guión: Berne Giler y John D.F. Black, basado en un argumento de Clarence Upson Young
    Música: Bobby Darin Temas musicales: “Amy”, interpretado por Bobby Darin.

    Intérpretes

    Bobby Darin, Emily Banks, Leslie Nielsen, Donnelly Rhodes, Don Galloway, Frank McGrath, Michael Sarrazin, Barbara Werle, Johnny Seven, William Phipps, William Mims, Robert Sorrells, Don Dubbins, James McCallion, Bryan O´Byrne, Jimmie Booth, Charles Briles, Bob Burrows, John Daheim, Deon Douglas, John Findlater, Jim Goodwin, Ross Hagen, Ted Mapes, Rod McGaughy, Ernesto Molinari, Karen Norris, Joe Phillips, Don Ross, K.L. Smith, Quentin Sondergaard, Ken Swofford, Jack Tornek, Bob Whitney y Chalky Williams.

    Sinopsis

    Después de matar a su mejor amigo en accidente en la Guerra de Secesión, Cal Wayne (Bobby Darin) regresa a Abilene, donde descubre que su antigua prometida se casa con el hermano del hombre al que mató. Para pagar su deuda decide aceptar el empleo de sheriff que el hermano le ofrece, a pesar de no quererlo. Por lo sucedido en la guerra, Car tiene muchas reticencias a llevar un arma consigo, pero cuando por problemas entre rancheros y granjeros aparece el hermano muerto, Cal decide coger un arma e ir a por el asesino.

    Comentario

    Un western al servicio de Bobby Darin, un cantante muy popular en las décadas de los años 60 y 70, gracias a hits como “Beyond the sea” o “Splish Splash”. Su fama no se difundió solo a través de los discos ya que también dio el salto al cine. Una de estas intervenciones fue este western que tiene la peculiaridad de estar coprotagonizado por un Leslie Nielsen (“Aterriza como puedas”) en uno de sus últimos papeles series antes de dedicarse a la comedia.