JUMPIN’ JACK FLASH (Y ARRANCA LA AVENTURA)

    43
    Titulo original: Jumpin' Jack Flash
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Penny Marshall.
    Guión: David Franzoni, J.W. Melville, Patricia Irving y Christopher Thompson, basado en un argumento de David Franzoni.
    Música: Thomas Newman. Temas musicales: Jumpin' Jack Flash, interpretado por Aretha Franklin; Jumpin' Jack Flash, interpretado por The Rolling Stones; Set Me Free, interpretado por The Pointer Sisters; You Can't Hurry Love, interpretado por The Supremes; Window To The World, interpretado por Face to Face; Trick Of The Night, interpretado por Bananarama; Hold On, interpretado por Billy Branigan; Misled, interpretado por Kool & The Gang; y Rescue Me, interpretado por Fontella Bass.

    Intérpretes

    Whoopi Goldberg, Stephen Collins, James Belushi, John Wood, Carol Kane, Annie Potts, Peter Michael Goetz, Roscoe Lee Browne, Sara Botsford, Jeroen Krabbé, Vyto Ruginis, Jonathan Pryce, Tony Hendra, Jon Lovitz, Phil Hartman, Lynne Marie Stewart, Ren Woods, Tracy Reiner, Chino Fats Williams, Paxton Whitehead, June Chadwick, Tracey Ullman y Jeffrey Joseph.

    Sinopsis

    Terry (Whoopi Goldberg) trabaja como operadora de ordenadores en un banco haciendo transferencias bancarias. Su vida es de lo más rutinaria hasta que un día le llega un mensaje en clave de un remitente desconocido. Después de descodificarlo descubre que la persona que lo envía es un agente británico que se identifica como Jack (Jonathan Pryce) y que está atrapado en un país del Este. Jack le pide ayuda para poder escapar a Occidente y Terry acepta hacer lo que le pide. A partir de aquí, la vida de Terry sufre un cambio drástico, y ella comienza una increíble aventura para tratar de ayudarlo en la que tendrá que soportar continuos problemas y afrontar diversos riesgos. Terry se ve envuelta en una trama de espionaje en la que resultarán asesinadas varias personas y le obligarán a emprender la huida. De repente se encuentra midiéndose con los más mortíferos miembros de la comunidad del espionaje, desde la CIA hasta la KGB.

    Comentario

    Una comedia al servicio de Whoopi Goldberg que firma Penny Marshall, actriz, productora y directora, una de las realizadoras de más peso comercial en Holywood (Big, Despertares, Ellas dan el golpe, La mujer del predicador, Los chicos de mi vida). Es hermana de Garry Marshall, el director de Pretty Woman (1990), y ex mujer de Rob Reiner, director de La princesa prometida (1987). Jumpin´ Jack Flash, canción de The Rolling Stones que da título a la película, supuso el debut de Penny como directora de largometrajes y fue la primera comedia para la gran pantalla de Whoopi Goldberg, que el año anterior había intervenido en el drama de Spielberg El color púrpura. Diseñada para el lucimiento de la popular actriz afroamericana, Jumpin´ Jack Flash está llena de humor, suspense y acción.