JUMPER

    15
    Titulo original: Jumper
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Doug Liman
    Guión: David S. Goyer, Jim Uhls y Simon Kinberg, basado en una novela de Steven Gould.
    Música: John Powell

    Intérpretes

    Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Diane Lane, Jamie Bell, Rachel Bilson, Katie Boland, Natalie Cole, Anna Sophia Robb, Michael Rooker, Max Thieriot, Jesse James, Tom Hulce, Kristen Stewart, Teddy Dunn, Barbara Garrick, Michael Winther, Massimiliano Pazzaglia, Shawn Roberts, Nathalie Cox, Meredith Henderson, Damir Andrei, Tony Nappo, George King, Clark Beasley Jr., Simona Lisi, Matteo Carlomagno, Fabrizio Bucci, Giorgio Santangelo, Marcello Santoni, Franco Salvatore Di Stefano, Brad Borbridge, Angelo Lopez, Roberto Antonelli, Veronica Visentin, Christian Pikes, George Ghali, Ryny Gyto Ouk, Frantisek Jicha, Robin Zenker, Masahiro Kishibata, Sumiko Yamada, Tamaki Mihara, Mansaku Ikeuchi, Rolando Alvarez Giacoman, Adam Chuckryk, Jordan Gatto, Nicholas Kusiba, Ariel Lukane, Vanessa Reid, Stephen Whitehead, Mahmud Watts, Braden Munafo, Tamara Buchwald, Maia Smith, Valentino Visentini, John Baker y Josie Lau.

    Sinopsis

    David Rice (Hayden Christensen) es joven que ha crecido con un misterioso poder que casi todos sueñan poseer, es capaz de teletransportarse, facultad que descubre cuando, caminando sobre el hielo, éste se rompe y David está a punto de perecer ahogado. Poco a poco aprende a controlar y a desarrollar su poder. Es total y completamente móvil, capaz de atravesar por agujeros de gusano del tejido espacio temporal a cualquier ciudad, edificio y lugar que su mente desee. En un abrir y cerrar de ojos puede «saltar» de un lado de la tierra al otro y regresar, puede pasear por veinte puestas de sol en una noche, desayunar en la Esfinge, pasar el día surfeando en Australia, y luego ir a París para cenar y disfrutar del desierto de Japón. Puede atravesar paredes y cajas fuertes de bancos, así como entrar en las cámaras más impenetrables. Hasta ahora ha utilizado sus poderes para escapar de su pasado, alimentar su inmensa fortuna y permanecer completamente independiente. Nunca ha conocido límites, fronteras ni consecuencias. Tampoco ninguna relación verdadera. Pronto empieza a utilizar su poder para descubrir a los asesinos de su madre. Hasta ahora. Pero cuando David descubre que su libertad no es total, que no está solo y que existe otro joven igual que él, un exaltado trotamundos rebelde llamado Griffin (Jamie Bell), la verdad de su existencia se revela. Ya no es un curioso fenómeno singular de la naturaleza, sino parte de una larga línea de anomalías genéticas conocidas como “jumpers” (saltadores), que además nunca están a salvo. Ahora David ha sido identificado por la organización secreta dedicada a matarle, al igual que a todos los saltadores. Será perseguido sin descanso en una caza que nos llevará literalmente de uno al otro confín de la tierra, al tiempo que se convierte en una pieza clave de una batalla oculta que se ha desarrollado enconadamente durante siglos, invisible para el resto de la humanidad.

    Comentario

    Aventuras fantásticas sobre un joven descubre que es un "saltador", individuos capaces de teletransportarse que son perseguidos por los "paladines". Tras la cámara Dough Liman, que venía de dirigir “El caso Bourne” y “Sr. y Sra. Smith”, que lleva a la pantalla una famosa novela de ciencia ficción de Steven Gould. La película la protagoniza Hayden Christensen, actor consagrado tras protagonizar la primera trilogía, cronológicamente, de “Star War”. Junto a él Jamie Bell y Samuel L. Jackson.