JÚLIA IST (2017)

    24
    Titulo original: Júlia Ist
    Año: 2017
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Elena Martín
    Guión: Maria Castellví, Marta Cruañas, Elena Martín y Pol Rebaque
    Música: Karl Schultz, Sir Jom y Oscar Brauer

    Intérpretes

    Pau Balaguer, Julius Brauer, Jakob D´Aprile, Gerd-Otto Forstreuter, Jonathan Hamann, Karl-Heinz Helmschrot, Stefania Kavas, Paula Knüpling, Carla Linares, Max Grosse Majench, Elena Martín, Sophie Moriartym Thomas Pigor, Rémi Pradère, Oriol Puig, Anna Repschläger, Anna Sabaté, Thiago Tambellini, Natasha Von Kaenel, Laura Weissmahr.

    Premios

    Mejor Película y Mejor Director de la sección ZonaZine del Festival de Málaga de cine en español

    Sinopsis

    Julia (Elena Martín) es una estudiante de arquitectura de Barcelona de 21 años que decide irse de Erasmus a Berlín. Una vez llega allí, todos sus planes se truncan y se ve a sí misma perdida en medio de una ciudad fría y gris. Así se da cuenta de que no se conoce a sí misma tanto como creía ni sabe lo que quiere hacer con su futuro. Poco a poco, Julia irá construyendo una nueva vida en Berlín y entendiendo quién es mientras conoce la ciudad por dentro y a su gente, confrontando sus expectativas con la realidad. Su vida parece estar lejos de aquella que se imaginó en las aulas de la universidad de arquitectura.

    Comentario

    Ópera prima de Elena Martín Gimeno, a caballo entre el cine y el teatro, la interpretación y la dirección, fundadora del laboratorio de creación Els Malnascuts (sala Beckett).