JUGUETES ROTOS (1966)

    29
    Titulo original: Juguetes rotos
    Año: 1966
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Manuel Summers
    Guión: Manuel Summers y Tico Medina
    Música: Carmelo A. Bernaola

    Intérpretes

    Ricardo Alís, Francisco Díaz “Pacorro”, Guillermo Gorostiza, Eusebio Librero, Eduardo López, Hilario Martínez, Justo Masó, Rosita Pinedo, Marina Torres, Paulino Uzcudum, Luis Vallespín y Nicanor Villalta.

    Premios

    Premio San Gregorio de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    A partir de reportajes entremezclados sobre la barcelonesa “La taberna bohemia” con el cantante “Elgran Gilbert”m ls boxeadores Paulino Uzcudun y Ricardo Alís, el futbolista Guillermo Goristiza y itros antiguos deportistas y toreros, el guionista y director Manuel Summers indaga sobre las personas que en un determinado momento de su vida fueron famosas y luego caen en el olvido.

    Comentario

    Un documental en el que Manuel Summers retrata con su cámara a varios personajes muy populares en otra época, pero completamente olvidados en su vejez: un torero, Nicanor Villata; un futbolista, Guillermo Gorostiza y un animador, El Gran Gilbert, entre otros. Todos muestran la realidad del abandono y la decadencia del olvido. La película combina la crueldad con la ternura para retratar a unos personajes que tiempo atrás fueron muy populares, en el ocaso de su existencia.