JUGADA PERFECTA

    8
    Titulo original: Just Wright
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Sanaa Hamri
    Guión: Michael Elliot
    Música: Lisa Coleman y Wendy Melvoin

    Intérpretes

    Queen Latifah, Common, Paula Patton, James Pickens Jr., Phylicia Rashad, Pam Grier, Laz Alonso, Mehcad Brooks, Michael Landes, Dwight Howard, Dwyane Wade, Rashard Lewis, Bobby Simmons Jr., Jalen Rose, Rajon Rondo, Marv Albert, Michael R. Fratello, Kenny Smith, Stuart Scott, Elton Brand, Lindsay Michelle Nader, Peter Hermann, Kim Strother, Leo Allen, Richard D`Alessandro, Terence Blanchard, Fabian Almazan, Ben Street, Kendrick Scott, Brely Evans, Rupak Ginn, Paolo Montalban, Tim Walsh, Rod Thorn, Leo Ehrlin, J.J. Thorn, Allen Iaccarino, Joe Felix, Marty Krzywonos, Lauren Dellolio, Deborah S. Craig, Neville Page, Otis Best, Divine Compere, Larkey Cummings, Gustavo Cunha, Kedric Dines Jr., Corey Elvin, Andrew Lewis, Carter Lewis, Michael Murry, Deandre Pierre, Lance Rivera Jr., Iman Watson, Elijah Wright, Mike Golic, Mike Greenberg, Chris Haemmerle, Jared Acosta, Jason CanneLongo, Chris Cullen, Justin Doescher, Moe Hindi, John Mitchell, Loukas Papas y Teddy Valdes.

    Sinopsis

    Leslie Wright (Queen Latifah) es una fisioterapeuta de toda confianza que consigue el trabajo con el que siempre soñó: encargarse de Scott McKnight (Common), miembro del Equipo de las Estrellas de la NBA. Todo marcha a pedir de boca hasta que Leslie descubre que se muere por los pedazos de Scott, viéndose obligada a escoger entre la colocación de su vida y el tira y afloja que se desarrolla en su corazón. Haciendo caso omiso de las insinuaciones románticas de su fisio, McKnight se siente, por el contrario, atraído hacia la preciosa amiga de la infancia de Leslie, Morgan (Paula Patton), que se ha fijado el objetivo de convertirse en una esposa-trofeo de la NBA. ¿Está Leslie predestinada a interpretar para siempre el papel de “amiga del alma” o acabará Scott dándose cuenta de que lo que siempre quiso está justo delante de sus ojos? Teniendo como fondo el emocionante mundo de la competición de baloncesto, el juego del amor toma la forma de una guerra entre sexos en la comedia romántico-deportiva

    Comentario

    La directora Sanaa Hamri (“Something New”, “Uno para todas 2”), jugadora de baloncesto en su juventud, desarrolla el cuento de La Cenicienta con el telón de fondo de la NBA, la gran competición de baloncesto de los Estados Unidos. La película es un cruce de amor y baloncesto a través de la historia de una mujer fanática del baloncesto que se da de bruces con su jugador favorito de los Nets. Éste la invita a una fiesta y ella acude acompañada de su amiga por lo que el jugador acabará enamorándose de esta última. La protagonista Queen Latifah es también coproductora del filme.