JUERGA TROPÌCAL

    40
    Titulo original: Summer School
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Carl Reiner
    Guión: Jeff Franklin, Stuart Birnbaum, David Dashev.
    Música: Danny Elfman.

    Intérpretes

    Mark Harmon, Kirstie Alley, Robin Thomas, Patrick Labyorteaux, Courtney Thorne-Smith, Dean Cameron, Gary Riley, Kelly Jo Minter, Ken Olandt, Shawnee Smith.

    Sinopsis

    Mr. Freddy Shoop (Mark Harmon), un profesor de gimnasia de un instituto, tiene grandes planes para pasar las vacaciones de verano. Pero se ve forzado a anularlos para impartir clases de recuperación de literatura durante ese periodo de tiempo a chicos inadaptados. Cosa que no le resultará nada fácil.

    Comentario

    En su faceta como director Carl Reiner (¿Dónde está papá?, Cliente muerto no paga, Hay un muerto en mi cama, Distracción fatal, Ese loco sentimiento) realiza una comedia juvenil sobre un grupo de alumnos inadaptados a los que durante el verano les dará clases un profesor que se queda sin vacaciones. Reiner, que también actúa en Juerga tropical, consiguió un gran e inesperado éxito de público y taquilla. Debido a ello, en 2006 está previsto la realización de un remake producido por por Jordan Kerner (Tomates verdes fritos, Cuando un hombre ama a una mujer, George de la selva). Por otro lado, el compositor Danny Elfman (Superdetective en Hollywood, Algo salvaje, Bitelchus, Batman, Eduardo Manostijeras, Misión imposible, Hombres de negro, Spider-man) es el responsable de la parte musical de Juerga tropical, que, entre otras canciones, incluye temas de The Fabulous Thunderbirds, Blondie, James Brown o Rick James, entre otros.