JUEGOS DE MUJER

    21
    Titulo original: Head in the Clouds
    Año: 2004
    País: EE.UU. - Gran Bretaña - Canadá - España
    Duración: 121 min.
    Dirección: John Duigan
    Guión: John Duigan
    Música: Terry Frewer. Temas musicales: "Parlez-moi d'amour", interpretado por Lucienne Boyer; "My Girl's Pussy", interpretado por John Duigan; "Blue Drag", interpretado por The John Jorgenson Quintet; "Minor Swing", interpretado por he John Jorgenson Quintet; "Big Jim Blues", interpretado por Jean Robitaille; "Noël Nouvelet", interpretado por La petite Bande de Montréal - Martin Dagenais; "La rumba d'amour", interpretado por Mistinguett; "Robin des bois", interpretado por Mistinguett; "Vous qui passez sans me voir", interpretado por Jean Sablon; "Rick & Pussy", interpretado por Jacques Aubran & Jacotte Perrier; y "La litanie à la vierge", interpretado por Les Petits Chanteurs du Mont-Royal.

    Intérpretes

    Charlize Theron, Penélope Cruz, Stuart Townsend, Thomas Kretschmann, Steven Berkoff, David La Haye, Karine Vanasse, Gabriel Hogan, Peter Cockett, Élizabeth Chouvalidzé, Jolyane Langlois, Sophie Desmarais, Éloïsa Laflamme-Cervantes, Ivan Vukov, Sebastian Bailey, Michael Daniel Murphy, Linda Tomassone, Julian Casey, Lisa Bronwyn Moore y Frank Fontaine.

    Sinopsis

    En el París de los 30, lleno de artistas, idealistas y bohemios con ganas de cambiar el mundo, Gilda Bessé (Charlize Theron), una joven fotógrafa irresistible, rica y despreocupada, comparte apartamento con Guy Malone (Stuart Towsend), un joven profesor irlandés comprometido con la democracia y perdidamente enamorado de Gilda, al que conoció cuando él estudiaba en Cambridge, y con una bella exiliada española llamada Mia (Penélope Cruz), que se paga sus estudios posando para ella. Entre los tres se forjan grandes lazos de amor y amistad, pero la democracia se encuentra acosada por los movimientos ultraderechistas de España y Alemania y Guy y Mia deciden partir para luchar contra los fascistas, dejando a Gilda con la sensación de haber sido traicionada. Seis años más tarde, a punto de producirse la invasión del día D, Guy y Gilda volverán a encontrarse.

    Comentario

    El australiano John Duigan, director de habituales dramas intimistas como "El agente de la condicional" (2001) o "Sirenas" (1994), nos trae esta vez una dramática historia de amor y guerra ambientada en el París de los años 30 y protagonizado por un atractivo trío formado por Penélope Cruz, Charlize Theron y Stuart Towsend. En el apartado técnico destaca Paul Sarossy, a cargo de la fotografía del film y colaborador habitual del director canadiense Atom Egoyan, con el que participó en la premiada "Exótica" en 1994. Charlize Theron, que comenzó su carrera como modelo, se ha ganado el respeto de crítica y público a base de talento interpretativo. Ganadora de un Oscar por "Monster" en el 2003, ha intervenido en éxitos como "Pactar con el diablo", "En tierra de hombres" o "La maldición del escorpión de Jade". A su lado Penélope Cruz, cuyos trabajos están a caballo entre Europa y Hollywood. El papel protagonista masculino corre a cargo del actor inglés Stuart Towsend, que se dio a conocer a nivel internacional con el filme "Adam y ellas" en el año 2000 y ha aparecido también "La reina de los condenados", "Atrapada" y "La liga de los hombres extraordinarios".