JUEGOS DE FAMILIA (2016)

    19
    Titulo original: Juegos de familia
    Año: 2016
    País: España
    Dirección: Belén Macías
    Guión: Juanjo Moscardó Rius
    Música: Juan Pablo Compaired

    Intérpretes

    Juanjo Puigcorbé, Marta Belenguer, Vicky Peña, Enrique Arce, Antonio Valero, Sergio Caballero, Juli Mira, Ximo Solano y Mireia Pérez.

    Sinopsis

    Carmen (Vicky Peña) entra en crisis cuando siente que su marido Andrés (Juanjo Puigcorbé) ya no la quiere. Con 60 años, Carmen no se resigna e intenta salvar su matrimonio, pero Andrés no parece estar muy por la labor; trabaja amargado en la empresa de juguetes de su suegro, y aguanta como puede hasta su jubilación. Pero todo cambia cuando, tras una gran discusión, Carmen decide irse de casa y Andrés descubre atónito que su mujer tiene un amante, Raúl (Antonio Valero), su peluquero de toda la vida. En vez de revelar su descubrimiento, Andrés decide entonces seguir a Raúl, y empieza a conocerlo para sonsacarle información y utilizarla en su beneficio para reconquistar a Carmen.

    Comentario

    Juanjo Puigcorbé y Marta Belenguer protagonizan esta comedia de enredo dirigida por Belén Macías sobre una ama de casa que ve cómo su matrimonio se derrumba, se inventa un amante para despertar celos en su marido y, de esa forma, reavivar la relación. Es el tercer largometraje de la directora de "El patio de mi cárcel" y "Marsella", en la que reflexiona sobre las crisis de familia y las relaciones sentimentales. Asimismo, ofrece una visión divertida y emotiva sobre los problemas en el matrimonio de parejas ya maduras, que, al llegar a su edad dorada, deben enfrentarse al tedio y la monotonía de la rutina diaria.