JUANA A LOS 12 (2014)

    Titulo original: Juana a los 12
    Año: 2014
    País: Argentina
    Duración: 75 min.
    Dirección: Martín Shanly
    Guión: Martín Shanly
    Música: Juan Sorrentino

    Intérpretes

    Mirta Bogdasarian, Sofía Brockenshire, Camila Dougall, Connie Dougall, Kristy Green, Javier Burin Heras, Graciela Muñiz, María Passo, Barbara Perkins, Ivan Quevedo, Monica Raiola, María Inés Sancerni, Amy Schulte, Rosario Shanly y Renata Toscano Bruzón.

    Sinopsis

    Juana (Rosario Shanly) es una joven preadolescente de 12 años, que asiste a un colegio bilingüe de clase media alta de Buenos Aires, donde no logra adaptarse. Su bajo rendimiento es transmitido por los docentes de la Institución a la madre de la niña, quien tampoco sabe qué le pasa. Juana es una joven callada, solitaria, con la mirada perdida, que se distrae en clase, habla en voz baja, lidia los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia y tiene pocos intereses que la hacen sonreír: su amiga Luana, su compañero Torcuato (Javier Burin Heras) y una fiesta de disfraces, a la que desea asistir. A Juana le pasa algo; a Juana le pasa de todo y nada. Juana se está haciendo mayor. Todo ello mientras transita hacia una edad de mucha incertidumbre.

    Comentario

    Debut en la dirección del actor argentino Martin Shanly, el drama de una chica de 12 años en su paso de la niñez a la adolescencia, que de sobrevive a los desafíos académicos y sociales con aparente indiferencia. La película es un retrato de la joven en su vida cotidiana, en clase, en las relaciones con sus compañeros y con su madre.