JUAN Y JUNIOR… EN UN MUNDO DIFERENTE (1969)

    31
    Titulo original: Juan y Junior… en un mundo diferente
    Año: 1969
    País: España
    Duración: 87 min.
    Dirección: Pedro Olea
    Guión: Pedro Olea y Juan Antonio Porto, según una historia de Pedro Olea, Juan Antonio Porto y Juan García Atienza
    Música: Juan y Junior Temas musicales: “Say You´ll Gonna Give”, interpretado por Juan y Junior, “Me mothing But Love”, interpretado por Juan y Junior, “Tus ojos”, interpretado por Juan y Junior; “One Other Day”, interpretado por Juan y Junior; “Todo lo que el viento se llevó”, interpretado por Juan y Junior; “Anduriña”, interpretado por Juan y Junior; y “Tiempo de amor”, interpretado por Juan y Junior.

    Intérpretes

    Juan Pardo, Antonio Morales “Junior”, Maribel Martín, Francisco Merino, Luis Peña, Concha Rabal, Erasmo Pascual, María de las Rivas, Julio Peña

    Sinopsis

    Dos extraterrestres llegan a la tierra para intentar hacerse con el control de todos los habitantes del planeta. Allí suplantarán al dúo musical Juan (Juan Pardo) y Junior (Antonio Morales, “Junior”), los cantantes de moda, que se encuentran en Santiago de Compostela, para dominar la Tierra. Tanto Juan como Junior habían iniciado una amistad con sendas chicas, lo que provocará dificultades para seguir adelante con la suplantación. En un determinado momento piensan que la mentira no se puede mantener y confiesan la verdad en una rueda de prensa, pero nadie les cree.

    Comentario

    Segundo largometraje de Pedro Olea, un producto al servicio del dúo musical Juan y Junior, de gran popularidad en la España de la época. Una comedia fantástica, musical y de ciencia ficción sobre dos alienígenas que deben asesinar y suplantar a dos cantantes como parte de su plan para conquistar la Tierra. Una alocada combinación que mezcla romanticismo, ciencia ficción y cine musical pop. La película marcó la etapa final del dúo y en ella aparecen temas que nunca fueron editados ni publicados en disco posteriormente.