JÓVENES Y BRUJAS (2020)

    49
    Titulo original: The Craft: Legacy
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 30-10-2020
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Zoe Lister Jones
    Guión: Zoe Lister Jones, basado en caracteres de personajes creados por Peter Filardi
    Música: Heather Christian. Temas musicales: “Hand in My Pocke”, interpretado por Alanis Morissette; “Requiem – Hostias”, de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por Czech Philharmonic Orchestra; “Requiem - Lux Aeterna”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Stop! (Don't Worry About It)”, interpretado por Lonette McKee; “Seventeen”, interpretado por Sharon Van Etten; “Basebesse”; “The Vibes”, interpretado por SaFire; “Came to Win”, interpretado por Jeffrey Brodsky; “Bad Bitches”, interpretado por Litty Kitty; “Sugar Honey Iced Tea (S.H.I.T.)”, interpretado por Princess Nokia; “Sin Remordimientos”, interpretado por Kikbak; “Skwod”, interpretado por Nadia Rose; “Requiem - Agnus Dei”, de Wolfgang Amadeus Mozart; y “Give It”, interpretado por Betta Lemme

    Intérpretes

    Cailee Spaeny, Zoey Luna, Lovie Simone, David Duchovny, Julian Grey, Charles Vandervaart, Donald MacLean Jr., Fairuza Balk, Hannah Gordon, Chris Tomassetti, Kris Siddiqi, James Madge, Victor Chiu, Devin Cecchetto, Debbie Fan, Heath V. Salazar, Eddie Max Huband, Gideon Adlon, Nicholas Galitzine, Michelle Monaghan, Mike Dara y Owen Szabo.

    Sinopsis

    Lily (Cailee Spaeny) es una adolescente que se muda a la casa de la nueva pareja de su madre. Su cambio de residencia, además de convivir con un padrastro y tres hermanastros, supone cambiar de escuela y convertirse en la chica nueva del instituto. Y lo que es peor: en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, su suerte cambia cuando tres compañeras la invitan a unirse a su grupo. Sus nuevas amigas la demostrarán que, como ellas, es una bruja y la iniciarán en el mundo de la magia. Lily es, en realidad, la cuarta miembro del aquelarre que estaban esperando con tantas ganas para poder conseguir llevar a cabo con éxito sus hechizos. Aunque al principio todo es una especie de juego para dar una reprimenda a los que se ríen de ellas en el instituto, poco a poco todo se vuelve peligroso. Un dramático acontecimiento y un secreto sobre el pasado de Lily hará que todo se vuelva en su contra y sus caminos se separen. No obstante, una peligrosa amenaza acecha a la protagonista y la única forma de derrotarla es volver a estar unidas.

    Comentario

    Un remake de igual título de la película de 1996, dirigida por Andrew Fleming y protagonizada por Neve Campbell y Robin Tunney. Enamorada de aquella, que se convirtió en clásico de culto para toda una generación de adolescentes, la actriz Zoe Lister-Jones (“New Girl”) afrontó su segunda experiencia como directora con esta nueva “Jóvenes y brujas”. Con un equipo, tanto técnico como artístico, formado en su mayoría por mujeres, la película que transita la delgada línea entre el remake y la secuela, mantiene el espíritu empoderador de su predecesora y lo aplica al contexto actual. La película, de Zoe Lister-Jones muestra a un grupo de estudiantes de instituto que deciden formar un aquelarre de brujas. Temas como la aceptación de lo que nos hace diferentes y encontrar el lugar en el mundo se convierten en el leitmotiv de esta cinta llena de terror y emociones fuertes.