JÓVENES OCULTOS

    90
    Titulo original: The Lost Boys
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Joel Schumacher.
    Guión: Jeffrey Boam, Janice Fischer y James Jeremias, según un argumento de Janice Fisher y James Jeremias.
    Música: Thomas Newman. Temas musicales: Good Times, interpretado por INXS y Jimmy Barnes, Lost In The Shadows, Don't Let The Sun Go Down On Me, interpretado por Roger Daltry, Laying Down The Law, interpretado por INXS y Jimmy Barnes, People Are Strange, interpretado por Echo y The Bunnymen, Cry Little Sister, Power Play, interpretado por Eddie y The Tide, I Still Believe, interpretado por Tim Cappello, Beauty Has Her Way, interpretado por Mummy Calls, To The Shock Of Miss Louise, Walk this Way, interpretado por Run DMC, Ain't got no Home, interpretado por Clarence Frogman Henry, Groovin, interpretado por The Rascals, Some other Day, interpretado por Danny Gould y Crazy old Soldier, interpretado por Troy Seals.

    Intérpretes

    Jason Patric, Corey Haim, Dianne Wiest, Barnard Hughes, Edward Herrmann, Kiefer Sutherland, Jami Gertz, Corey Feldman, Jamison Newlander, Brooke McCarter, Billy Wirth, Alex Winter, Chance Michael Corbitt, Alexander Bacon Chapman, Nori Morgan, Todd Feder, Christopher Peters, Keith Butterfield, Gerald Younggren, Eric Graves y J. Dinan Myrtetus.

    Sinopsis

    La señora Lucy Emerson (Dianne Wiest) acaba de divorciarse y decide empezar una nueva vida junto a sus dos hijos, el adolescente Mike (Jason Patric) y su hermano mayor Sam (Corey Haim), en Santa Carla, un tranquilo pueblo de California, para residir en la casa del abuelo (Barnard Hughes) con la intención de iniciar allí una nueva vida. Sam y Mike son los típicos jóvenes americanos con intereses normales. Pero nada más instalarse en la ciudad, las cosas misteriosamente empiezan a cambiar. Pero el pueblo está siendo asolado por una panda de vampiros con un aspecto más cercano a una banda de gamberros juveniles que a una hermandad de no-muertos. Atraído por la belleza de una de las mujeres de la banda, Sam, entra en el grupo y su personalidad se transforma. Los continuos rumores sobre vampiros comienzan a inquietar a Mike, que decide desenmascarar a los extraños habitantes del lugar. Advirtiendo los cambios que en él se han producido y con la ayuda de dos adolescentes que dicen defender la verdad, la justicia y el sistema de vida americano y que se dedican a cazar vampiros mientras regentan una tienda de comics, intentará combatir a las criaturas de la noche para así salvar el alma de su hermano. Tras una serie de peripecias se producirá un enfrentamiento final entre las fuerzas del bien y las del mal con una sorpresa final: el pretendiente de la madre de los chicos, dueño de un video club, resultará ser el jefe supremo de los vampiros, pero su destino será ser destruido como lo fueron sus discípulos.

    Comentario

    Joel Schumacher reconvierte el género de vampiros hacia la comedia adolescente americana de los años 80. El resultado es una mezcla de comedia, películas de pandilleros y vampirismo con estética de videoclip y de spot publicitario. Estos nuevos vampiros visten vaqueros, tienen un look propio de los cantantes de rock, invaden de noche las calles de las ciudades y lógicamente, dan rienda suelta a sus instintos. El reparto reúne a la veterana Diane Weist con los jóvenes cachorros del Hollywood de los 80, hoy ya actores consagrados: Jason Patric, Corey Feelman, Corey Haim, Kiefer Sutherland o Jami Gertz. La película desarrolla una curiosa teoría que puede escandalizar a los exégetas más puristas de la mitología vampírica: un simple mordisco es peligroso pero no vampiriza, para que esto se produzca es preciso que también esté de acuerdo la víctima