JOVEN Y BONITA (2013)

    Titulo original: Jeune et jolie
    Año: 2013
    País: Francia
    Duración: 95 min.
    Dirección: François Ozon
    Guión: François Ozon
    Música: Philippe Rombi Temas musicales.: "L`amour d un garçon", interpretado por Françoise Hardy; "À quoi ça sert", interpretado por Françoise Hardy; "Première rencontre", interpretado por Françoise Hardy; y "Je suis moi", interpretado por Françoise Hardy.

    Intérpretes

    Marine Vacth, Charlotte Rampling, Frédéric Pierrot, Géraldine Pailhas, Nathalie Richard, Lucas Prisor, Fantin Ravat, Johan Leysen, Djedje Apali, Laurent Delbecque, Jeanne Ruff, Carole Franck, Olivier Desautel, Serge Hefez, Akéla Sari, Nathan N Diaye, Anne-Elina N Diaye, Stefano Cassetti, Patrick Bonnel, Gurvan Cloatre, Roland David, Rachel Khan, Caroline Breton, Iliana Zabeth, Charlotte-Victoire Legrain, Jules Gruault, Lilian Minas, Jules Bourbon, Ugo Bokhobza, Anaïs Clergeau, Achille Couderc, Tess Girault de Castilla, Victor Le Dauphin, Coline Mortier, Thaïs Becq de Fouquières, Mathilde Bleu, Victor Boulanger, Rosalie Charrier, Violette Deffontaines, Nassim Gouaini, Paul Hadji Lazaro, François Haueter, Roxane Khodabandehlou, Camille Lemoine, Zoé Lizot, Alice Paulet, Marie Sebillotte, Vincent Silhol, Camille Tilak, Félicie Cazaubon, Pauline Legrand, Tom Le Squer y Thomas Brazete.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a competición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Seleccionada para la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
    Nominada al Premio César de la Academia del Cine Francés a la Mejor Actriz Secundaria (Géraldine Pailhas) y a la Mejor Actriz Revelación (Marine Varch).

    Sinopsis

    El retrato de una joven de 17 años llamada Isabelle (Marine Vatch) a través de cuatro estaciones y cuatro canciones: Aprovecha el verano para que la desvirgue un joven alemán aprovechando sus vacaciones en la playa, aprovecha el otoño para meterse en la cama con hombres que podrían ser sus padres e incluso sus abuelos, penetra en el invierno para descubrir, a través de los cuerpos de los demás, la amenazante presencia de la muerte, y emerge de nuevo en primavera gracias a un novio de su edad.

    Comentario

    El francés François Ozon (“En la casa”) indaga en la sexualidad de una chica de 17 años, a la que da vida la modelo y actriz francesa Marine Vatch, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones, desde el despertar sexual hasta su primera vez, desde la inmersión en el amor a la búsqueda de su identidad. El cineasta centra la historia a lo largo de un año escolar y para cada una de sus estaciones, utiliza las canciones de la cantautora, actriz y modelo francesa Françoise Hardy porque reflejan el amor adolescente: un amor desgraciado, desilusionado y romántico. Un descenso a los infiernos de la adolescencia con su melancolía, sus decepciones, su rechazo de la hipocresía del mundo adulto y su clandestinidad, para emerger posteriormente a la luz.