JOSEE, EL TIGRE Y LOS PECES (2020)

    Titulo original: Josee to Tora to Sakana-tachi
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 10-09-2021
    País: Japón
    Duración: 99 min.
    Dirección: Kotaro Tamura
    Guión: Sayaka Kuwamura, basado en un relato corto de Seiko Tanabe
    Música:

    Evan Call.
    Temas musicales: «Ao no Waltz», interpretado por Eve; «Shinkai», interpretado por Eve; y «Take Me Far Away», interpretado por Ai Ichikawa.


    Sinopsis

    El encuentro casual entre un estudiante universitario llamado Tsuneo que persigue sus sueños y Josee, una chica en silla de ruedas que rara vez ha salido de su casa y que no se atreve a soñar, cambiará sus vidas para siempre. Josee es una chica que ha estado postrada en una silla de ruedas desde su infancia y habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cuando su abuela la lleva a un paseo matutino, cae por una pendiente y solo la oportuna aparición de Tsuneo evita que Josee se estrelle contra el suelo. Tsuneo estudia biología marina con el sueño de ver algún día a un pez fantasma que vive únicamente en México. Como consecuencia de su encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a Tsuneo como cuidador de la muchacha. Aunque la egoísta y exigente Josee no le pone las cosas fáciles a Tsuneo, este decide no arrugarse ante ella. Fruto de ese toma y daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado.

    Comentario

    Un anime romántico del japonés Kôtarô Tamura que cuenta el encuentro casual entre un universitario que persigue sus sueños y una chica en silla de ruedas que no se atreve a soñar. Una película encantadora llena de magia.