JOHNNY ENGLISH RETURNS

    Titulo original: Johnny English Reborn
    Año: 2011
    País: Gran Bretaña – Francia – Japón – Israel
    Duración: 101 min.
    Dirección: Oliver Parker
    Guión: William Davies y Hamish McColl, basado en caracteres de personajes creados por Neal Purvis y Robert Wade.
    Música: Ilan Eshkeri.

    Intérpretes

    Rowan Atkinson, Dominic West, Gillian Anderson, Rosamund Pike, Daniel Kaluuya, Richard Schiff, Ben Miller, Stephen Campbell Moore, Christina Chong, Joséphine de La Baume, Tasha de Vasconcelos, Burn Gorman, Seelan Gunaseelan, Togo Igawa, Mark Ivanir, Chris Jarman, Pik Sen Lim, Chris Mansfield, Tim McInnerny, Ian Shaw, Mandi Sidhu, Emmanuel Akintunde, Dixie Arnold, Gioacchino Jim Cuffaro, Gioacchino Jim Cuffaro, Philip Harvey, Allin Kempthorne, Jadran Maljkovic y Danielle Victoria Sambrook.

    Sinopsis

    Durante los años en que el mejor espía del MI7 británico desapareció de la faz de la tierra, tras una desastrosa misión en Mozambique, Johnny English (Rowan Atkinson) ha estado puliendo sus increíbles habilidades en una lejana región de Oriente. Retirado en una caverna del Tibet, un viejo maestro shaolin llamado Ting Wang (Togo Igawa), de un monasterio cercano, viendo en lo que se ha convertido, decide entrenarle en artes marciales para ayudarle a recomponer su destrozado interior. Cuando sus jefes del M17 se enteran de que alguien planea atentar contra la vida del primer ministro chino, no les queda más remedio que encontrar al poco ortodoxo agente y pedirle que regrese a Londres. Varias naciones del sureste asiático han empezado a desarrollar armas nucleares y, para asegurarse de que China está de su lado, planean asesinar a su primer ministro durante una próxima cumbre mundial que se celebrará en Londres. El mundo le necesita, y Johnny English vuelve a la carga encontrando así la posibilidad de redimirse y de usar la última tecnología para hacerlo, poe lo que acepta la misión con total convicción. Ahora utilizará artilugios de última generación para abrirse camino en una conspiración que ha tejido sus redes en el KGB, la CIA e incluso el MI7. Quedan pocos días para la celebración de la conferencia mundial de jefes de Estado, y hará uso de todos los trucos a su alcance en su afán de protegernos. Para Johnny English, el desastre es una opción, pero el fracaso no existe.

    Comentario

    Segunda y tardía entrega el conocido espía al servicio de Su Majestad debe detener a un grupo que pretende asesinar a un líder mundial para así conseguir organizar un caos general en todo el planeta. La película la dirige Oliver Parker, director que se especializó en adaptaciones cinematográficas de Shakespeare y Oscar Wulde para apostar después por la comedia. Johnny English fue un personaje surgido de una serie de spots publicitarios de una tarjeta de crédito bancaria que el propio Atkinson popularizó entre 1992 y 1997. Pese a que la película, que se desarrolla ocho años después de la anterior entrega, tiene un punto de partida humorístico, es también una historia de acción.