JIRAFAS

    26
    Titulo original: Giraffes / Girafot
    Año: 2001
    País: Israel
    Duración: 115 min.
    Dirección: Tzahi Grad
    Guión: Tzahi Grad
    Música: Israel Bright

    Intérpretes

    Meital Dohan, Liat Glick, Tinkerbell , Micha Selekter, Gal Zeid, Elisheva Michael, Modi Bar-On, Yaron Motola, Yael Navi, Sharon Malachi, Asher Sivan, Yael Dan y Yael Almog.

    Sinopsis

    Efrat (Meital Dohan), Dafna Melamed-Avni (Liat Glick) y Avigail Beck (Tinkerbell) son tres mujeres jóvenes que son vecinas en Tel Aviv, Israel. Una noche cualquiera el destino hará de las suyas. A Abigail la recoge un taxista por error confundiéndola con Dafna y la lleva a una función de cine. A Dafna, también por error, la viene a buscar la cita a ciegas de Efrat y pasa una romántica noche con este chico. Efrat, por su parte, se ve envuelta en una investigación. Nada será como antes.

    Comentario

    Tres jóvenes (una secretaria, una actriz, una periodista), vecinas en Tel Aviv, protagonizan un drama de acción candidato en 2001 a Mejor Film por la Academia Israelí. Fue la primera película de la directora israelí Tzahi Grad que utiliza a tres personajes femeninos para retratar la condición de la mujer, no siempre satisfactoria, en una gran ciudad de Israel. Un rompecabezas de destinos entrelazados que crean una realidad imaginaria en la cual todo no todo parece evidente, una realidad abierta a la interpretación. Como la vida misma.