JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS (2016)

    20
    Titulo original: Jericó, el infinito vuelo de los días
    Año: 2016
    País: Colombia - Francia
    Duración: 78 min.
    Dirección: Catalina Mesa
    Guión: Catalina Mesa
    Música: Teresita Gómez

    Intérpretes

    Celina Acevedo, Cecilia Bohórquez, Laura Katherine Foronda, María Fabiola García, Luz González, Licinia Henao, Luz Dora Henao, Ana Luisa Molina, Manuela Montoya, Jaime Restrepo, Emilsen Ríos, Elivra Suárez y Rosa Margarita Velázques.

    Sinopsis

    En un pequeño pueblo de Colombia llamado Jericó, residen 8 mujeres de diferentes edades y condiciones sociales. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría, sus experiencias y lo que las condujo a aquel sitio…. Facetas profundas y auténticas del espíritu femenino de la cultura del país que celebran y preservan el patrimonio inmaterial colombiano. Ocho historias llenas de tristeza, alegría y madurez que tratarán de conmover al espectador desde una de las zonas más humildes de Colombia.

    Comentario

    Entre documental y ficción, la película es un caleidoscopio que recoge las voces de ocho mujeres del pueblo de Jericó (Suroeste de Antioquia) en Colombia. Retrato íntimo en el que a través de sus encuentros y conversaciones van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría.