JENNIFER 8

    24
    Titulo original: Jennifer Eight
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Bruce Robinson
    Guión: Bruce Robinson.
    Música: Christopher Young y Maurice Jarre. Temas musicales: High Noon, interpretado por Frankie Laine; y Madame Butterfly, de Giacomo Puccini.

    Intérpretes

    Andy Garcia, Lance Henriksen, Uma Thurman, Graham Beckel, Kathy Baker, Kevin Conway, John Malkovich, Perry Lang, Nicholas Love, Michael O'Neill, Paul Bates, Bob Gunton, Lenny von Dohlen, Bryan Larkin, Debbon Ayer, Eddie Korbich, Stephen Piemonte II, Ken Camroux, Carol Schneider, Deborah Spector, Frank Birney, Mike Winlaw y Jeffrey Josephson.

    Sinopsis

    John Berlin (Andy Garcia) es un policía de homicidios de Los Ángeles que no está en uno de sus mejores momentos, tuvo un problema pasado con el alcohol por una relación fallida.. Por ello, decide irse a trabajar junto a su cuñado con su cuñado a la comisaría de Eureka, un pueblo en las montañas de California, como policía local. Allí intenta cambiar la violencia y el peligro de la gran ciudad, por la calma casi absoluta. Pero no lo va a conseguir. Nada más llegar, aparece una mano humana en un basurero. Las huellas dactilares, desgastadas, demuestran que perteneció a una invidente. Decide investigar en una escuela para ciegos y conoce a Helena (Uma Thurman), amiga de una joven desaparecida. Berlin acaba por convencerse de que la mano pertenece a la muchacha, que además fue asesinada y que se trata del séptimo de una serie de crímenes. Y lo que es peor, la atractiva e indefensa Helena podría convertirse en la octava víctima. Además, sus pesquisas le llevan a encontrar coincidencias entre este crimen y otros ocho asesinatos de mujeres ciegas en un área cercana. Berlin utiliza métodos que conoce por su trabajo anterior, pero que la policía de la población rechaza. Ante la indiferencia de sus compañeros y posteriormente su hostilidad, las investigaciones le llevan a convencerse de que se enfrenta a un peligroso asesino en serie que busca una octava víctima cuyo nombre-código sería Jennifer. Mientras Berlin se va involucrando más y más en el caso (profesional y personalmente), se encuentra en el medio de una pesadilla en la que todos son sospechosos, inclusive él mismo.

    Comentario

    Tercer largometraje, como director, de Bruce Robinson (Withnail y yo. How to Get Ahead in Advertising). En Jennifer 8, del que también es responsable del guión, un policía de homicidios de Los Ángeles, que se traslada a una pequeña población en busca de una vida más tranquila, se verá inmerso en la investigación de un asesino en serie en la que todos son sospechosos, inclusive él mismo. Además de las interpretaciones de Andy Garcia y Uma Thurman, cabe destacar la breve pero intensa aparición de John Malkovich como interrogador de la policía.