JEANNETTE, LA INFANCIA DE JUANA DE ARCO (2017)

    20
    Titulo original: Jeannette, l‘enfance de Jeanne d‘Arc
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 115 min.
    Dirección: Bruno Dumont
    Guión: Bruno Dumont, basado en poemas de Charles Peguy
    Música: Gautier Serre

    Intérpretes

    Lise Leplat Prudhomme, Jeanne Voisin, Lucile Gauthier, Victoria Lefebvre, Aline Charles, Elise Charles, Nicolas Leclaire, Gery De Poorter, Régine Delalin, Anaïs Rivière, Kyliann Maréchal Tellier, Malone Leroy, Maxime Boulanger y Jonathan Leguen.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Gijón Seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Francia, 1425. En medio de la Guerra de los Cien Años, Jeannette, con sólo 8 años, cuida sus ovejas en el pequeño pueblo de Domremy. Un día, le dice a su amiga Hauviette que no puede aguantar más el sufrimiento que causan los ingleses. Madame Gervaise (Aline Charles), una monja, intenta razonar con la niña, pero Jeannette (Lise Leplat Prudhomme) está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco.

    Comentario

    Bruno Dumont (“La alta sociedad”) dirige este musical con actores no profesionales basado en poemas del filósofo Charles Peguy, que narra la infancia de Juana de Arco, con coreografías de Philippe Decouflé y música del francés Igorrr. Los jóvenes Lise Leplat Pruhomme y Jeanne Voisin interpretan a la doncella de Orleans que murió en la hoguera en Ruan en 1931.