JEAN-FRANÇOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA (2018)

    24
    Titulo original: Jean-François i el sentit de la vida
    Año: 2018
    País: España - Francia
    Duración: 85 min.
    Dirección: Sergi Portabella
    Guión: Sergi Portabella
    Música: Gerard Pastor

    Intérpretes

    Pau Durà, Claudia Vega, Théo Cholbi, Xavi Sáez, Eudald Font, Pepo Blasco, Àgata Roca, Max Megías, Clàudia Pons, Enric Arquimbau, Sophie Ostria, Alain Corrieras, Martí Caballero, Isabelle Brès, Adeline Flaun, Cedric Chayrouse, Chap Rodriguez Rossel, Anna Roca, Eli Iranzo, Matthieu Duret, Ferran Lozano, Enric Ases y Olivier Decriaud.

    Sinopsis

    Francesc (Max Megías), un niño solitario de trece años, descubre en la escuela el libro «El mito de Sísifo», del filósofo Albert Camus, por el que queda fascinado. A partir de este momento se hará llamar Jean-François, se sube el cuello de la chaqueta, y decide convertirse en existencialista. Su nuevo objetivo será ir a París a encontrar a Camus. Luna (Claudia Vega), una adolescente que vive el presente, le acompañará en su aventura con una única condición: parar por el camino para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia el verano pasado. Juntos emprenden un viaje para, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.

    Comentario

    Sergi Portabella dirige esta aventura con dosis de drama que sigue los pasos de un niño de 13 años que, tras descubrir la obra de Albert Camus, se convierte en existencialista y decide marcharse a París para conocer a este autor. En el viaje descubrirán el verdadero sentido de la vida. Se trata de la ópera prima del director donde vuelca buena parte de sus experiencias de infancia y adolescencia. Lo hace a través de su protagonista, un solitario muchacho que, tras quedar fascinado por la obra de Albert Camus, se hace existencialista y se embarca en un viaje iniciático en el que descubrir su lugar en el mundo. Una comedia que combina una insólita aventura con dosis justas de drama, en la que Portabella habla de cómo es ser joven y descubrirlo todo por primera vez, y la forma en que esas nuevas experiencias se viven con la intensidad del que las siente importantes y definitorias para la persona que será en el día de mañana.