JCVC

    63
    Titulo original: JCVC
    Año: 2008
    País: Bélgica - Francia - Luxemburgo
    Duración: 96 min.
    Dirección: Mabrouk El Mechri
    Guión: Frédéric Bénudis, Mabrouk El Mechri y Christophe Turpin
    Música: Gast Waltzing

    Intérpretes

    Jean-Claude Van Damme, François Damiens, Zinedine Soualem, Karim Belkhadra, Jean-François Wolff, Anne Paulicevich, François Beukelaers, John Flanders, Saskia Flanders, Dean Gregory, Kim Hermans, Vincent Lecuyer, Raphaëlle Lubansu, Steve Preston, Paul Rockenbrod, Alan Rossett, Norbert Rutili, Jesse Joe Walsh, Leslie Woodhall y Mourade Zeguendi

    Premios

    Presentada, fuera de concurso en el Festival de Cine de Sitges

    Sinopsis

    La estrella del cine de acción Jean-Claude Van Damme (Jean-Claude Van Damme), a la edad de 47 años, es un hombre en plena crisis. Su carrera se ha estancado y solo participa en subproductos de acción directos a video, el pago de impuestos le está dejando los bolsillos vacíos y ha perdido la custodia de su hija. El otrora indestructible Van Damme está a punto de sucumbir. A medio camino entre la realidad y la ficción, decidirá regresar a su país natal, Bélgica, para visitar a sus antiguos amigos, un lugar donde su mito todavía no se ha desvanecido. Pero este viaje será solo el primer paso de su inevitable descenso a los infiernos. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos se convierte en un tipo corriente, aquejado de miedos, contradicciones y esperanzas. ¿Cómo puede mantener la leyenda que ha ayudado a construir a su alrededor? ¿Qué hace un hombre de acción cuando la pistola que te está apuntando a la sien no está cargada con balas de fogueo? Van Damme se enfrentará con un nutrido grupo de malhechores, cobardes y fanáticos. Todo ellos, directores de cine, policías, ladrones, agentes o abogados, representan la materialización de las pesadillas de Van Damme: una estrella herida. En la mente de esos parásitos, el es una bendición. En la mente de Jean-Claude, ellos son su maldición.

    Comentario

    Comedia de acción en la que un Jean-Claude Van Damme (que se autointerpreta) en crisis vuelve a su Bélgica natal enfrentándose a sus propios demonios. Mabrouk El Mechri hace aquí dos películas en una: por un lado una película de acción y por el otro una reflexión melodramática sobre Jean-Claude Van Damme, imaginadas como una aventura espiral que comienza de mala manera y termina mucho peor. Cuando las conquistas externas, el dinero o la fama, no son tan valiosas comparadas con la reconquista de uno mismo.