Titulo original: Jappeloup
Año: 2013
País: Francia - Canadá
Duración: 130 min.
Dirección: Christian Duguay
Guión: Guillaume Canet
Música:
Clinton Shorter
Intérpretes
Guillaume Canet, Marina Hands, Daniel Auteuil, Lou de Laâge, Tchéky Karyo, Jacques Higelin, Marie Bunel, Joël Dupuch, Fred Epaud, Arnaud Henriet, Donald Sutherland, Antoine Cholet, Edmond Jonquères d`Oriola, Benoît Petitjean, Sébastien Cazorla, Noah Huntley, James Flynn, Marco Luraschi, Sonia Ben Ammar, Jeffrey Noel, Luc Bernard, Jean-Loup Horwitz, Philippe Canet, Jean-Claude Bordes, Emmanuel Suarez, Pascal Judelewicz, Jean-Gabriel Nordmann, Xavier Alcan, Stanislas De Malet, Virginie Couperie, Frédéric Cottier, Pablo Beugnet, Sophie Malakian, Jean-Loup Caplain, Emmanuelle Fourault, Arnaud Maillard, Gregory Hlady, Renaud Lalou, Kamel Boudra, Ludi Boeken, William Albors, Marc Schapira, Leonardo Fuica, Alejandro Moran, Kester Lovelace, Cédric Zimmerlin, Alexandre Guilbaud, Jean Rieffel y Arno Feffer.
Sinopsis
A principios de los 80, dejando una prometedora carrera como abogado, Pierre Durand (Guillaume Canet) decide dedicarse en cuerpo y alma a su pasión: la hípica de salto de obstáculos. Apoyado por su padre Serge (Daniel Auteuil), lo apuesta todo por un joven caballo en que nadie tiene gran fe: Jappeloup. Demasiado pequeño, imprevisible, lleno de defectos aunque también con extraordinarias aptitudes. Juntos empiezan un camino de sacrificio, superación y trabajo. De competición en competición, Durand y Jappeloup demostraron su habilidad para el salto, pero cuando acuden a los Juegos Olímpicos de Los Angeles, el resultado es desastroso. Con la ayuda de su mujer Nadie (Marina Hands) y de su mozo de cuadra Raphaëlle (Lou de Laâge), poco a poco el jinete logrará recuperar la confianza de Jappeloup y se prepara para demostrar su verdadera cuantía en los Juegos Olímpicos de Corea que les convertirá en leyenda olímpica.
Comentario
Escrita y protagonizada por César Guillaume Canet (“No se lo digas a nadie”, “El caso Farewell”) y dirigida por Christian Duguay, la película es un drama hípico basado en un caso real de como un hombre logró convertir a un joven caballo en el que nadie confiaba, en un ganador.