J’AI HORREUR DE L’AMOUR

    11
    Titulo original: J’ai horreur de l’amour
    Año: 1997
    País: Francia
    Duración: 134 min.
    Dirección: Laurence Ferreira Barbosa.
    Guión: Laurence Ferreira Barbosa y Denyse Rodríguez-Tomé.

    Intérpretes

    Jeanne Balibar, Jean-Quentin Châtelain, Laurent Lucas, Bruno Lochet, Petrick Catalifo, Alexandra London, Eric Savin, Luc Moullet, Aurelia Alcaïs, Gérard Barreaux, Philippe Duquesne, Julien Ganonet, Christophe Loizillon, Annie Noël, Joanna Pavlis, Marie Payen, Corinne Vauvillé y Valeria Bruni Tedeschi.

    Premios

    Premio de la Juventud en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Nominada al Premio Cesar de la Acedamia del Cine Francés a la Mejor Actriz revelación (Jeanne Balibar)

    Sinopsis

    París en agosto. Annie Simonin (Jeanne Balibar), una joven doctora de medicina general recoore el barrio con su moto para visitar a domicilio a los enfermos y ayudarles como puede. Lo mismo está en su consulta que en su apartamento. Vive sola y le es lo mismo uno que otro lugar. Entre sus pacientes, Richard Piotr (Jean-Quentin Châtelain), un hipocondríaco que la persigue continuamente asegurando que posee todo tipo de enfermedades, Laurent Blondel (Laurent Lucas), un joven que es seropositivo y que parece haber abandonado ya toda esperanza de vida, negándose a seguir cualquier terapia y Costa (Bruno Lochet) un ex preso que vende horribles litografías para asegurarse la reinserción. Annie lucha por llevar la esperanza a todos aunque esto le pueda comportar algún peligro, como cuando el hipocondríaco la acusa de haberla contagiado con alguna enfermedad. Amenaza con matarla, lo que provoca que Annie acuda a un psiquiatra e incluso a la policía. Un providencial accidente de coche elimina al perseguidor hipocondríaco.

    Comentario

    Segundo largometraje de la directora Laurence Ferreira Barbosa, que ganó el Premio de la Juventud en el Festival de Cannes, un canto a una joven doctora que debe olvidarse de sus problemas y de su soledad para ocuparse de los de los demás. Gran trabajo interpretativo de Jeanne Balibar, que debutó en Commet je me suis disputé... (ma vie sexuelle) y que aquí se consagra con una excelente actriz llena de frescura y espontaneidad.