JACOBO LOBO (2011)

    Titulo original: Dolfje Weerwolfje
    Año: 2011
    País: Holanda
    Duración: 80 min.
    Dirección: Joram Lürsen
    Guión: Tamara Bos, según una novela de Paul van Loon
    Música: Patrick Lemmens y Mark van den Oever

    Intérpretes

    Joop Keesmaat, Kim van Kooten, Lupa Ranti, Maas Bronkhuyzen, Ole Kroes, Remko Vrijdag, Nick Geest, Bianca Krijgsman, Trudy Labij y Pim Muda.

    Sinopsis

    Jacobo (Ole Kroe) es un chico normal e introvertido, que no tiene muchos amigos. Sorprendentemente, una noche de luna llena se transforma en un hermoso y peludo animal: un lobo blanco. Tras perseguir a las gallinas y a los patos durante la noche, se despierta siendo el mismo niño de siempre. Después de la confusión inicial, Jacobo se va dando cuenta de por qué es diferente, por lo que trata de ocultárselo a sus padres y a los demás niños mientras va asumiendo el rol de lobo como parte de su naturaleza.

    Comentario

    Adaptación para la gran pantalla de la saga infantil "Jacobo Lobo" del holandés Paul von Loon, libros de obligada referencia para los niños de los Países Bajos. que narra las aventuras de Jacobo Ruiz, un chico corriente cuya vida cambia por completo cuando una noche de luna llena se transforma durante unas horas en un pequeño lobo de color blanco. Son de gran éxito en su país de origen, Holanda, donde disfrutan de gran popularidad y que han obtenido varios premios, entre ellos el de Jurado Infantil de 1998. El director Joram Lürsen, que ha dirigido varias series en la televisión holandesa y goza del conocimiento del público de su país gracias a películas como "In Orange" o "Alles is liefde", es el encargado de adaptar a la gran pantalla esta tierna y entretenida cinta destinada al deleite del público infantil.