JACKASS: LA PELÍCULA

    18
    Titulo original: Jackass: The Movie
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Jeff Tremaine.
    Guión: Jeff Tremaine, Spike Jonze y Johnny Knoxville.
    Música: .Andrew WK y Mike Watt. Temas musicales: O Fortuna, interpretado por Eugen Jochum con the German Opera, Berlin Orchestra, Corona, interpretado Minutemen, The Knife Song, interpretado por Milk, Angel of Death, interpretado por Slayer, Somebody's Gonna Get Their Head Kicked in Tonight, interpretado por The Rezillos; Party Boy Theme, interpretado por Dave Roen; Sophisticated Bitch, interpretado por Public Enemy; The Murder; Mousetrap, interpretado por Some Velvet Sidewalk, Fukko Bushi, interpretado por Soul Flower Mononoke Summit; Alright Alright (Here's My Fist Where's the Fight), interpretado por Sahara Hotnights, California Sun, interpretado por The Ramones, That's the Way (I Like It), interpretado por K.C. & The Sunshine Band; Nude Country, interpretado por Cakecutter, Baby Got Back, interpretado por Sir Mix-a-Lot, Turning Japanese, interpretado por The Vapors, Cha Cha Twist, interpretado por The Detroit Cobras, Made in Japan, interpretado por Buck Owens, Let's Get Fucked Up, interpretado por Smut Peddlers, We Want Fun, interpretado por Andrew W.K.; Hybrid Moments, interpretado por The Misfits, If You're Gonna Be Dumb, interpretado por Roger Alan Wade y Drinking and Driving, interpretado por Black Flag; y Flesh into Gear, interpretado por CKY.

    Intérpretes

    Johnny Knoxville, Bam Margera, Steve-O, Chris Pontius, Ryan Dunn, Jason Acuña, Preston Lacy, Dave England, Ehren McGhehey, Brandon Dicamillo, April Margera, Phil Margera, Jess Margera, Chris Raab, Rakeyohn, Loomis Fall, Rick Kosick, Manny Puig, Stephanie Hodge, Jason 'J2' Rasmus, Dorothy Barnett y Tony Hawk.

    Sinopsis

    Adaptación a la gran pantalla de un popular show de la cadena musical MTV. Creado por Spike Jonze (Como ser John Malkovich) y Johnny Knoxville, se trata de un programa donde un grupo de colgados y especialistas de cine se dedican a hacer locuras y todo tipo de cosas curiosas, como lanzarse calle abajo dentro de un carrito de supermercado para acabar chocando contra árbol, dejarse morder por animales, bajar en monopatín por unas escaleras, y las más disparatadas pruebas y desafíos, sin miedo a lastimarse y llevando su resistencia física al límite con el único fin de reírse de todo. Lo hacen porque es divertido, al menos eso creen ellos, y les basta como excusa para hacerlo.

    Comentario

    Es la primera película dirigida por Jeff Tremaine (creador del programa de televisión del mismo título en que se basa el filme, en el que también s productor y guionista) máximo responsable del traslado a la pantalla grande del programa Jackass, que tanta polémica causó en MTV. Una vez cancelada la serie, al inefable Johnny Knoxville y sus colegas creadores de la emisión (Jeff Tremaine y Spike Jonze) no les quedó de otra que llevar el disparatado concepto al terreno cinematográfico, aunque contrariamente al lenguaje fílmico necesario la realización está hecha casi en su totalidad en video. En Jackass: la película (rodada cámara en mano en diversos escenarios del planeta y sin argumento cerrado) no hay actores. La banda sonora, publicada en American Recordings, ofrece una selección de lo mejor del rock, el punk y el hip hop que se escucha en la movida patinera. En palabras de Jeff Tremaine, la película se diferencia del programa de televisión en que las cosas están llevadas más al extremo. En cierto modo, la película puede describirse como el paso a la madurez de nueve muchachos que recorren el mundo en busca de amor y compañía.