JACK FROST

    16
    Titulo original: Jack Frost
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Troy Miller.
    Guión: Mark Steven Johnson, Steven Bloom, Jonathan Roberts y Jeff Cesario, según un argumento de Mark Steven Johnson.
    Música: Trevor Kovács.

    Intérpretes

    Michael Keaton, Kelly Preston, Joseph Cross, Mark Addy, Andrew Lawrence, Eli Marienthal, Will Rothhaar, Mika Booren, Benjamin Brock, Taylor Handley, Joe Rokicki, Cameron Ferre, Ahmet Zappa, Paul F. Tompkins, Henry Rollins, Dwezil Zappa, Steve Giannelli, Jay Johnston, Jeff Cesario, Scott Thompson, Googy Gress, Scott Kraft, Jimmy Michaels, Ajai Sanders, John Ennis, Wayne Federman y Golden Henning.

    Sinopsis

    Jack Frost (Michael Keaton), es un músico obsesionado con su profesión que ha descuidado a su mujer (Kelly Preston) y a su hijo (Joseph Cross). Para ganarse al niño, Jack le regala una armónica que promete escuchar allá donde esté. El espíritu navideño le hace recapacitar y cancela la actuación más importante de su carrera para estar con su familia. Pero al volver a casa tiene un accidente de coche y muere. Un año después, su hijo intenta recordarle tocando la armónica y construyendo un muñeco de nieve como el que hicieron juntos el año anterior. Jack, como prometió, acudirá a la llamada pero convertido en un hombrecillo de nieve.

    Comentario

    Un melodrama familiar, romántico y con moraleja, que tiene forma de cuento de Navidad en torno a un hombre al que su obsesión por el éxito hace descuidar sus relaciones familiares muriendo en un accidente cuando se da cuenta de su error, y regresando a su casa como un muñeco de nieve que se deshará con el final del invierno. El gran protagonista es Michael Keaton, un actor muy versátil, que ha dado vida desde superhéroes como Batman a perversos psicópatas como en De repente, un extraño. La película cuenta con el respaldo el productor Marc Canton, entre cuyos trabajos se encuentran éxitos como La boda de mi mejor amigo, Hombres de negro, Godzilla o Mejor… imposible.