ISLA BONITA (2015)

    60
    Titulo original: Isla bonita
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 121 min.
    Dirección: Fernando Colomo
    Guión: Fernando Colomo, con la colaboración de Olivia Delcán y Miguel Ángel Furones
    Música:

    Miguel Ángel Furones.


    Intérpretes

    Fernando Colomo, Tim Bettermann, Lilian Caro, Olivia Delcán, Miguel Ángel Furones, Lluís Marqués, Nuria Román, Marcos de Quinto, Alicia Honorato, Carlos Más, Mitiko Shiraiva, Joan Coll Seguí, Raquel Bañón, Laila Foguet, Carlos Pons, Ainhoa Maraval, Montse Bulbena, Xavier Riudavets, Antonia rivera Noguera, Alba López, Carlos Villalonga, Mar Ferrer, Martí Boix, Marta Tort, Miguel Moreno, Xavieer triay, Antonio Lore, Michaël Lecuyer, Josep Sarquella Juncà, Paco Higueras Salazar, Tomás Cézar y David Serra.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Seleccionada para la Sección Zabaltegi.


    Sinopsis

    Fer (Fernando Colomo), un veterano y enamoradizo realizador publicitario venido a menos, es invitado por su amigo Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones), ex director creativo de una importante agencia publicitaria, a su retiro dorado en la isla de Menorca. El motivo del viaje es realizar un pequeño documental sobre Joan, el paisano octogenario que cuida la huerta de Miguel Ángel y que es un pozo de sabiduría. Aunque el motivo real es pasar unos días relajados y recuperar su antigua amistad. Pero las cosas no van a resultar tan fáciles. El problema es que la joven esposa de Joan, Silvia (Lilian Caro), también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria (Nuria Román), una atractiva escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia (Olivia Delcán).

    Comentario

    Una deliciosa comedia de Fernando Colomo, que entronca con el naturalismo naif de su debut con “Tigres de papel”, mezclando actores profesionales con otros amateurs, que se construyen sus propios personajes, y con el propio Fernando Colomo asumiendo el papel del personaje protagonista. Menorca, la isla bonita del título, donde se ha rodado íntegramente el filme, es también la gran protagonista con su ambiente de magia, sol, mar, y relax. Brillantes diálogos, que mezclan ficción y realidad.