IRRESISTIBLE

    17
    Titulo original: Irresistible
    Año: 2006
    País: Australia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Ann Turner
    Guión: Ann Turner.
    Música: David Hirschfelder. Temas musicales: Time After Time, interpretado por Bernadette Robinson; Tell Me Lies, interpretado por Susie Ahern; y I'll Make You Crazy, interpretado por Susie Ahern

    Intérpretes

    Susan sarandon, Sam Neill, Emily Blunt, Charles Bud Tingwell, William McInnes, Georgie Parker, Terry Norris, Joanna Hunt-Prokhovnik, Lauren Mikkor, Heather Mitchell, Jill Forster, Joelene Crnogorac, Geneviève Picot, Carolyn Bock, Alethea McGrath, Amanda Douge, Eleanor Caspar, Eboni Rutherford, John Sadler, Cassie Gardner, Barry Friedlander y Emerald Tanner.

    Sinopsis

    Sophie Hartley (Susan Sarandon) es una ilustradora de prestigio. Se aproxima la fecha límite para entregar uno de sus trabajos y le aterroriza la idea de no llegar a tiempo. Para empeorar las cosas, su matrimonio con Craig (Sam Neill) tampoco funciona. Cuando Sophie se entera de que él la engaña con una compañera de trabajo, la bella y competente Mara Toufiey (Emily Blunt), nadie parece creerla. La vida de Sophie comienza a desmoronarse. Tiene la sensación de que la están observando, siguiendo, copiando. De repente comienzan a desaparecer cosas de su casa: los juguetes de sus hijas, fotos de familia, incluso su vestido favorito. Aunque intenta no caer en la paranoia, resulta claro que Mara intenta robarle a su marido, a sus hijas, su vida. En este juego obsesivo del gato y el ratón, Sophie rebasa la línea del comportamiento considerado aceptable, y Mara logra que un juez dicte una orden de alejamiento contra ella. Ahora es Sophie quien se ha convertido en la acosadora. Esta situación hace que Sophie pierda todavía más el control. Sus peligrosos actos la llevan a perder a Craig y también la custodia de sus hijas. Tras perder todo lo que ama, Sophie decide luchar para recuperar su vida. Pero antes de lograrlo, descubre algo verdaderamente espantoso. Nunca se había encontrado con nada igual. Un secreto que, paradójicamente, puede destruir o curar. Un secreto que lo cambia todo.

    Comentario

    Una película de elevada tensión que combina el drama familiar con el thriller psicológico, dirigido por la australiana Ann Turner, en la línea de filmes como La mano que mece la cuna o Mujer blanca, soltera busca. Los actores Sam Neill y Susan Sarandon encarnan a la pareja protagonista, amenazada por la irresistible Emily Blunt (El diablo viste de Prada). La protagonista está convencida de que alguien intenta arrebatarle a sus hijas, a su marido: su vida. Forzada a demostrar su cordura, lucha incesantemente por recuperar su vida hasta descubrir algo más espantoso que el peor de sus miedos.