IRON SKY (2012)

    Titulo original: Iron Sky
    Año: 2012
    País: Alemania – Australia - Finlandia
    Duración: 93 min.
    Dirección: Timo Vuorensola
    Guión: Michael Kalesniko y Timo Vuorensola, basado en una historia original de Johanna Sinisalo y con un concepto Jarmo Puskala.
    Música: Laibach Temas musicales: "Take Me to Heaven", interpretado por Laibach; "Kameraden, wir kehren Heim!", interpretado por Iron Sky Choir; "Tanz Mit Laibach", interpretado por Laibach; "America", interpretado por Laibach; y "Under the Iron Sky", interpretado por Laibach.

    Intérpretes

    Julia Dietze Christopher Kirby, Götz Otto, Udo Kier, Peta Sergeant, Stephanie Paul, Tilo Prückner, Michael Cullen,Ben Siemer, Tom Hossbach, Milo Kaukomaa, Vivian Schneider, Fang Yu, Irshad Panjatan, Claus Wilcke, Samir Fuchs, Monika Gossmann, Jessica Veurman-Betts, Mark Mineart, George Koutros, Dieter Gring, Harald Koch, James Quinn, Yuki Iwamoto, Jeffrey Coulas, Nick Dong-Sik, Kym Jackson, Ramin Yazdani, Tero Kaukomaa, Martin Grelis, Andrew Buchanan, Eugene Schlusser, Jim Knobeloch, Lisa Zoe Bräutigam, Oskar Mahler, Kristina Walter, Brett Molloy, Chelsea Cunningham, Alois Moyo, Ryan Provost, Jorres Risse, Alexander J. Beck, Andreas Konzack y Joonas Makkonen.

    Sinopsis

    En los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial, un programa secreto formado por un grupo de nazis logró escapar de la destrucción huyendo al Lado Oscuro de la Luna. Durante 70 años de sumo secretismo, los nazis construyeron una gigantesca fortaleza espacial y una armada masiva de platillos voladores. Muy pronto, esta imparable flota pondrá rumbo a la Tierra, provocando el regreso triunfante del Cuarto Reich. Cuando el astronauta Americano James Washington (Christopher Kirby) aterriza su Lunar Lander demasiado cerca de la base secreta nazi, el Führer lunar decide que el glorioso momento de reconquistar la Tierra ha llegado más pronto de lo esperado. Washington intenta convencerles de que él es un simple actor en una acción promocional para la campaña estadounidense, ¿pero qué podía ser sino un mensajero del inminente ataque por parte de las fuerzas terrícolas? ¡El Cuarto Reich debe actuar de inmediato! Antes de que los nazis puedan ejecutar su invasión necesitan terminar su nave principal, una descomunal máquina de guerra llamada Götterdämmerung. Pero no pueden hacerlo sin recurrir a la moderna tecnología de la Tierra, como la del Smartphone que encontraron en el bolsillo de Washington. Dos oficiales nazis, el despiadado Klaus Adler (Götz Otto) y la idealista Renate Richter (Julia Dietze), viajan a la Tierra con Washington para hacerse con estos sistemas avanzados. Sin embargo, Klaus no tiene ninguna intención de volver jamás a la Luna. Planea hacerse con el poder aliándose primero con la presidenta estadounidense (Stephanie Paul), y después tomando por la fuerza el crono del Führer. Pero cuando la armada OVNI nazi oscurece los cielos, lista para atacar a una Tierra desprevenida, todos, hombres, mujeres y naciones, deben reflexionar sobre sus prioridades.

    Comentario

    Humor y ciencia-ficción a raudales del finés Timo Vuorensola, dentro de un hipotético futuro en el que el ejército nazi reside en la luna y se prepara para invadir el planeta Tierra. Una película de bajo presupuesto que fue premiada en el Festival de cine Fantástico de Bruselas.