IRA DE TITANES (2012)

    Titulo original: Wrath of the Titans
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Jonathan Liebesman
    Guión: Dan Mazeau y David Leslie Johnson, basado en una historia de Greg Berlanti, David Leslie Johnson y Dan Mazeau según el guión de 1981 de Beverley Cross.
    Música: Javier Navarrete

    Intérpretes

    Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Édgar Ramírez, Toby Kebbell, Rosamund Pike, Bill Nighy, Danny Huston, John Bell, Lily James, Alejandro Naranjo, Freddy Drabble, Kathryn Carpenter, Matt Milne, Kett Turton, Sinéad Cusack, Spencer Wilding, Juan Reyes, Jorge Guimerá, Asier Macazaga, Daniel Galindo Rojas, Lamberto Guerra, George Blagden, Killian Burke, Alastair Cording, Caoilfhionn Dunne y Martin Bayfield.

    Sinopsis

    Una década después de la heroica derrota del monstruoso Kraken, Perseo (Sam Worthington), un semidios hijo de Zeus (Liam Neeson), intenta disfrutar de una vida más apacible como pescador de una aldea y padre soltero de su hijo de 10 años, Helius (John Bell). Mientras tanto, se está desarrollando una dura lucha por la supremacía entre los dioses y los Titanes. Los dioses, peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, comienzan a perder el control sobre los Titanes encerrados y sobre su feroz líder, Cronos (, padre de los hermanos Zeus, Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston), que llevan mucho tiempo en el poder. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre mucho tiempo atrás, abandonándole a su suerte hasta pudrirse en el lúgubre abismo de Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos. Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades se alía con Ares (Edgar Ramírez), hijo divino de Zeus, para cambiar de bando y hacer un trato con Cronos para capturar a Zeus. La fuerza de los Titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, y el infierno se desata en la tierra. Con la ayuda de la Reina guerrera Andrómeda (Rosamund Pike), del semidios hijo de Zeus Agenor (Toby Kebbell), y del dios derrocado Hefesto (Bill Nighy), Perseo se adentra en una valiente y peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrotar a los Titanes y salvar a la humanidad.

    Comentario

    Secuela de “Furia de Titanes”, rodada en 3D, que dirige Jonathan Liebesman (“Invasión a la tierra”), donde la historia continúa diez años después de los hechos narrados en aquella, ahora con los dioses totalmente debilitados y no se pueden hacer cargo de los titanes. Cuando Hades traiciona a los demás dioses para liberar a Kronos, señor de los titanes y padre de los dioses del Olimpo, Zeus ha de recurrir a Perseo, obligándole a dejar la tranquila vida que lleva con esposa e hijo.