INVOCACIÓN MORTAL (2021)

    690
    Titulo original: Seance
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 22-04-2022 (Movistar+)
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Simon Barrett
    Guión: Midori Kuriyama
    Música:

    Tobias Vethake.
    Temas musicales: «Friends of the Heroes», interpretado por The Aislers Set.


    Intérpretes

    Suki Waterhouse, Madisen Beaty, Inanna Sarkis, Ella-Rae Smith, Stephanie Sy, Djouliet Amara, Jade Michael, Seamus Patterson, Marina Stephenson Kerr, Megan Best, Cliff Sumter, Colleen Furlan, Leah Mitchell, Olatunbosun Amao, Taya Ayotte Bourns y Alexis Erickson-Sliboda.

    Premios

    Festival de Cine Fantástico de Sitges: Seleccionada para la Sección Oficial a concurso.


    Sinopsis

    Camille Meadows (Suki Waterhouse) llega a la prestigiosa Academia Edelvine para chicas. Nada más llegar, un grupo de jóvenes le invitan a hacer un ritual nocturno, llamando a través de una ouija al espíritu de una estudiante que supuestamente se había suicidado que, según cuentan, ronda sus pasillos del lugar. Pero antes de la mañana, una de las niñas está muerta, dejando a las demás preguntándose qué pueden haber despertado. ¿Habrán despertado una fuerza del más allá?

    Comentario

    Una intriga de terror mediocre y decepcionante sin emoción ni sustos convincentes: Una nueva estudiante llega a una residencia femenina justo después de la muerte violenta y sospechosa de uno de los estudiantes. Ópera prima de Simon Barrett, responsable de una gran parte de los guiones de las películas de su amigo Adam Wingard como "Tú eres el siguiente" o "The Guest". Un flojo slasher facilmente olvidable.