INVITACIÓN A UN PISTOLERO

    180
    Titulo original: Invitation to a gunfighter
    Año: 1964
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Richard Wilson.
    Guión: Elizabeth Wilson y Richard Wilson, basado en un argumento de Hal Goodman y Larry Klein, adaptado por Alvin Sapinsley.
    Música: David Raksin.

    Intérpretes

    Yul Brynner, Janice Rule, George Segal, Alfred Ryder, Clifford David, Mike Kellin, Brad Dexter, Pat Hingle, Bert Freed, John A. Alonzo, Curt Conway, Clarke Gordon, Gerald Hiken, Strother Martin, Clifton James, William Hickey, Gertrude Flynn, Olive Dunbar, Woody Chambliss, Mimi Doyle, Dal Jenkins, Russell Johnson, Stan Jones y Arthur Peterson.

    Sinopsis

    Cuando el soldado Matt Weaver (George Segal) vuelve a la ciudad después de la Guerra Civil, encuentra que su casa ha sido vendida por el banquero, Sam Brewster (Pat Hingle), al hombre que se ha casado con la que tenía que haber sido su esposa. Rápidamente Matt pedirá explicaciones a Brewster. Éste, para evitar problemas en su villa, contrata a un pistolero con la misión de acabar con el rebelde. El mercenario, Jules Gaspard d’Estaing (Yul Brynner), tendrá sus propios métodos y principios, entre los cuales se encuentra la honestidad. Poco a poco se dará cuenta de que el hombre al que debe matar es el único con el que tiene afinidad de pensamientos.

    Comentario

    Yul Brynner prolonga aquí, con algunas matizaciones, su personaje de "Los siete magníficos" al encarnar a un pistolero a sueldo al servicio del cacique local. Pero su prolongada estancia en el pueblo le hará cambiar de bando enfrentándose al cacique. Para George Segal, este western supuso una de sus primeras comparecencias en la pantalla grande, especializándose posteriormente en el género de comedia.