INTRIGO: QUERIDA AGNES (2018)

    18
    Titulo original: Intrigo: Dear Agnes
    Año: 2018
    País: Suecia – EE.UU. - Alemania
    Duración: 95 min.
    Plataformas streaming: Movistar
    Dirección: Daniel Alfredson
    Guión: Daniel Alfredson y Birgitta Bongenhielm, basado en la novela de Håkan Nesser.
    Música: Anders Niska y Klas Wahl

    Intérpretes

    Gemma Chan, Jamie Sives, Carla Juri, Laurie Kynaston, Cal MacAninch, John Sessions, Predrag Bjelac, Ash Hunter, Ed Cooper Clarke, Jason Wong, Clemmie Dugdale, Kim Adis, Tor Clark, Ivana Dudic , Jacob James Beswick, Chris Crema, Aleksandra Lojic, Chloe Sam-Yee Ng y Emily Wing-Yan Ng.

    Sinopsis

    Henny (Gemma Chan) lleva una vida infeliz junto a su esposo y sus dos hijas de él hasta el punto de llegar a apuntar con un arma a su marido mientras duerme. Agnes (Carla Juri) cuida de su adinerado marido, enfermo terminal, en la gran casa que comparten, hasta que este muere. Agnes está en el entierro de su marido y siente que alguien la está mirando. Vislumbra a una mujer de aproximadamente su misma edad parada cerca. Es Henny. En cuestión de segundos, la mujer se ha ido. Una vez estuvieron muy unidos, Agnes y Henny. Una amistad gratificante y exigente, que terminó en desastre. Ahora Henny busca la reconciliación. Pero Agnes parece cautelosa y queda completamente impresionada por la propuesta de Henny. Henny está casada con David (Jamie Sives) y le pide a Agnes que la ayude a asesinarlo. Está preparada para pagar un buen dinero y también para dejar que Agnes elija la manera en que David morirá. Agnes se da cuenta de que el pasado la ha alcanzado y que no tiene otra opción. ¿Qué pasó realmente entre Agnes y Henny en Brujas hace tantos años? ¿Cómo podría ser que dos personas que disfrutaban tanto de la compañía de la otra, pudieran terminar lastimándose tanto? Ellas, que se habían amado tanto.

    Comentario

    Inquietante thriller dramático basado en el segundo libro del “Triángulo de Barins”, del exitoso autor del género “nordic noir” Hakan Nesser. Bajo la drección de Daniel Alfredson (“Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, “Millenniu 3; La reina en el palacio de las corrientes del aire”), la película está protagonizada por Carla Juri (“Blade Runner 2049”) y Gemma Chan (“Capitana Marvel”, la serie “Humans”), Completan el reparto Jamie Sives, John Sessions, Cal MacAninch y Jason Wong)