INTRIGO: MUERTE DE UN AUTOR (2018)

    36
    Titulo original: Intrigo: Tod eines autors
    Año: 2018
    País: Suecia – EE.UU. –Alemania
    Duración: 106 min.
    Plataformas streaming: Movistar
    Dirección: Daniel Alfredson
    Guión: Daniel Alfredson y Birgitta Bongenhielm, basado en una novela de Håkan Nesser
    Música: Anders Niska y Klas Baggström

    Intérpretes

    Ben Kingsley, Tuva Novotny, Michael Byrne, Veronica Ferres, Daniela Lavender, Benno Fürmann, Sandra Dickinson, Erik Johansson, Elizabeth Counsell, Ed Cooper Clarke , Annamaria Serda, Jason Riddington, Sian Webber , Gordan Kicic, David Lowe, Tor Clark, Mladen Sovilj, Angus Kennedy, Chris Crema, Greg Lockett, Petar Cirica e Ivona Kustudic.

    Sinopsis

    El solitario ocupante de un pequeño bote arroja un paquete por la borda. En una solitaria isla griega, Henry (Benno Fürmann) comienza a leerle al famoso y misántropo escritor Alex Henderson (Ben Kingsley) la historia de David (Benno Fürmann) y Eva (Tuva Novotny): David es contratado para volver a traducir una nueva novela del autor Germund Rein. Pero esta vez lo que llega a la editorial es el manuscrito original, que ni siquiera ha sido publicado en su país de origen y que viene acompañado de una nota en la que Rein dice que bajo ninguna circunstancia el libro debe ser impreso en su idioma inicial. David se encuentra envuelto en una misteriosa traducción que descubrirá tiene grandes coincidencias con su propia vida.

    Comentario

    Primera entrega de la trilogía “Intrigo”, una trilogía de thrillers basados en las novelas del exitoso autor del género nordic noir Håkan Nesser. Con argumentos totalmente independientes, las tres películas comparten la misma psicología y estructura narrativa y juegan con los conceptos de culpa, venganza y expiación. Esta primera está protagonizada por Ben Kingsley y Benno Fürmann, la película se desarrolla en dos niveles narrativos: Uno muestra a Alex (Kingsley) y Henry (Fürmann) discutiendo sobre el libro que el segundo lee al primero; el otro es la historia que se narra en el propio texto, en la que Fürmann interpreta también el papel de David. Bajo la dirección de Daniel Alfredson (“Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire”, “Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”), completan el reparto Tuva Novotny, Michael Byrne, Veronica Ferres y Daniela Lavender.