INTERVIEW

    18
    Titulo original: Interview
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: Steve Buscemi
    Guión: Steve Buscemi y david Schchter, basado en el guión original de Theodor Holman

    Intérpretes

    Sienna Miller, Steve Buscemi, Michael Buscemi, Tara Elders, David Schecter, Molly Griffith, Elizabeth Bracco, James Villemaire, Jackson Loo, muMs da Schemer, Doc Dougherty, Donna Hanover, Wayne Wilcox, Danny Schechter, Philippe Vonlanthen, Yan Xi y Katja Schuurman.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    El autodestructivo Pierre Peders (Steve Buscemi) conoce bien la violencia y la atrocidad. Es un conocido reportero de guerra, ha recorrido el mundo y ha visto las peores cosas que se pueden imaginar. No es sorprendente que no le guste nada la idea de entrevistar a Katya (Sienna Miller), la estrella de una telenovela estadounidense. Nada más conocerse, los dos mundos se enfrentan: el de Pierre, un mundo políticamente serio y preocupado, y el de Katya, el mundo superficial de los famosos. Pero las apariencias engañan. Según se van abriendo, encuentran una conexión más profunda. Cada uno tiene una herida abierta y sufre a su manera. Pero la honestidad lleva a la desilusión. Su confrontación se convierte en una apasionada partida de ajedrez con grandes dosis de ingenio, intriga y tensión sexual que acaba de forma totalmente inesperada.

    Comentario

    Steve Buscemi dirige y protagoniza un remake estadounidense de la película homónima del holandés Theo Van Gogh, asesinado en 2004 por un fundamentalista islámico. Es la primera película de un proyecto denominado Triple Theo que tiene por objetivo el remake de tres películas del director holandés. Protagonizada por Sienna Miller y por el propio Steve Buscemi, el es una confrontación psicológica de dos personajes metidos en un peligroso juego, en un drama cargado de sexualidad que habla de los medios de comunicación, de la verdad y de la fama. La película se ha rodado con tres cámaras funcionando simultáneamente, como en un plató de televisión, tratando de reproducir el sistema de trabajo de Theo Van Gogh: una enfocaba al actor principal; otra, a la actriz principal y la tercera, la cámara maestra, filmaba a ambos actores.