INTERSTELLAR (2014)

    Titulo original: Interstellar
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 169 min.
    Dirección: Christopher Nolan
    Guión: Christopher Nolan y Jonathan Nolan
    Música: Hans Zimmer y Thomas Bergersen

    Intérpretes

    Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Wes Bentley, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Elyes Gabel, Michael Caine, Casey Affleck, Topher Grace, Ellen Burstyn, John Lithgow, Collette Wolfe, Leah Cairns, David Oyelowo, William Devane, Jeff Hephner, Timothée Chalamet, David Gyasi, Lena Georgas, Liam Dickinson, Mark Casimir Dyniewicz, Kristian Van der Heyden, Francis X. McCarthy, Marlon Sanders, Alexander Michael Helisek, Andrew Borba, William Patrick Brown, Benjamin Hardy y Matt Damon.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Música Original

    Sinopsis

    En un distópico futuro a causa del cambio climático y la mano del hombre, la agricultura se ha visto severamente afectada, siendo el maíz el único alimento cultivable, y amenazando el futuro de la humanidad. El Planeta Tierra se encuentra devastado por el hambre y la sequía. Científicos descubren un agujero de gusano, con el que superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar, del cual harán uso un grupo de exploradores: El ingeniero, piloto y padre de familia Cooper (Matthew McConaughey) es llamado por el gobierno para esta misión pionera. Junto a Brand (Anne Hathaway) y el resto del equipo, comienzan el primer viaje interestelar, dejando atrás a sus familiar con la promesa de regresar a por ellas, introduciéndose en este agujero de gusano, previa reducción tanto de sus cuerpos como de la propia nave espacial, con la finalidad de encontrar una solución al problema, buscar un planeta habitable y evitar la extinción de la humanidad. Un robot llamado Tars, dotado de una peculiar personalidad, acompaña a todo el equipo de humanos a buscar un nuevo comienzo en otro planta tras el desastre ecológico acaecido en la Tierra.

    Comentario

    Christopher Nolan firma una epopeya espacial sobre las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar en busca de un planeta en el que la humanidad pueda sobrevivir. El argumento está basado en los estudios del físico teórico Kip Thorne sobre los campos gravitacionales y los agujeros de gusano.