INTERSTATE 60

    25
    Titulo original: Interstate 60
    Año: 2002
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 112 min.
    Dirección: Bob Gale
    Guión: Bob Gale.
    Música: Christophe Beck. Temas musicales: Broken Heart For Sale, interpretado por Heather Myles, Blind Spot, interpretado por Transmatic, Daily Life (Chu Kiong), Crescent Moon (Chen Dacan & Xu Pingxin), Not Too Close Encounters, interpretado por Seattle Music, Diesel Only Theme, interpretado por TheWorld Famous Blue Jays, Relax (Club 69 Doomsday Mix), interpretado por Trevor Horn, I Get A Kick Out Of You, interpretado por Frank Sinatra, On The Sunny Side Of The Street, interpretado por Frank Sinatra, Eine Kliene Nachtmusik (W. A. Moxart) y Everything In The World, interpretado por Starling.

    Intérpretes

    James Marsden, Gary Oldman, Paul Brogren, Wayne Robson, Michael J. Fox, Melyssa Ade, John Bourgeois, Roz Michaels, Amy Stewart, Christopher Lloyd, Jonathon Whittaker, Mark Lutz, Krista Leis, Michael Rhoades, Art Evans, John Henry Canavan, Kedar Brown, Angela Asher, Daniel Kash, Doug Lennox, Amy Jo Johnson, Rebecca Jenkins y Ted Ludzik.

    Sinopsis

    Como la mayoría de los chicos de veintidós años, Neal Oliver (James Marsden) tiene más interrogantes sobre su futuro que respuestas. Duda entre matricularse en la Facultad de Derecho para complacer a su padre o seguir los dictados de su corazón y continuar con sus cuadros y hacerse pintor. Duda hasta de si Rally (Melyssa Ade), su novia, es su alma gemela o debería, por contra, buscar a la mujer misteriosa con la que sueña por las noches y que inspira su creación artística Mientras apaga las velas de su tarta de cumpleaños en un restaurante, junto a su familia y novia, Neil formula el deseo de conseguir las respuestas que le ayuden a conocer y comprender quién es y qué es lo que quiere realmente. El acto es presenciado por O.W. Grant (Gary Oldman), duende y camarero del local, que aplicando su magia decide concederle su deseo. Cuando Neal está a punto de estrenar el flamante BWV rojo que le ha regalado su padre, el cubo de un limpiador que trabaja en un andamio cae y le golpea en la cabeza provocándole la pérdida de conocimiento y el ingreso en un hospital. Para poder darle el alta le hacen varias pruebas de percepción, en especial Ray (Christopher Lloyd). Al retomar sus actividades, Neal descubre a la mujer con la que sueña en un cartel publicitario, pero hay un problema, sólo él la ve, los demás ven el cartel en blanco. Tras investigar por diversas agencias publicitarias, localiza en el inexistente piso 13 de un edificio de oficinas el despacho de Ray que le contratará para que entregue un paquete a una misteriosa persona. Para ello, Neal deberá viajar por la carretera interestatal 60, inexistente según los planos y las autoridades consultadas. Mientras trata de encontrar la carretera, se encuentra con O.W. Grant que hace autostop. Neal le recoge y Grant le indica por donde se accede a la interestatal 60. Durante el viaje, Grant le confiesa quien es en realidad, que posee poderes sobrenaturales y la capacidad para conceder USD (Un sólo deseo) a aquéllos a quienes quiere favorecer, y que a él le ha concedido el

    Comentario

    Dirigida, producida y escrita por Bob Gale (guionista de, entre otras, la trilogía Regreso al futuro de Robert Zemeckis), Interstate 60, es el primer largometraje que asume como realizador. Gale, que mezcla de comedia, aventuras y suspense, desarrolla la historia de Interstate 60 a modo de road-movie, en la que el joven Neal Oliver intenta buscar respuestas a los misterios de la vida, y se embarca en un viaje por la Interestatal 60, carretera ficticia donde conoce a gente extraña por los pueblos y lugares por los que va pasando. Está protagonizada por James Marsden (X Men) y Gary Oldman (Drácula de Bram Stocker, El quinto elemento), y cuenta con las colaboraciones, en el debut como director de su amigo Gale, de Michael J. Fox y de Christopher Lloyd, protagonistas de las tres partes de Regreso al futuro.